La Asociación Argentina de Productores Asesores de Seguros Delegación La Plata –AAPAS-, expresó en estos días su preocupación por el aumento del valor de los autos de todos los modelos en el mercado, empujado por el índice inflacionario y la devaluación -señalaron-, lo que produjo un desfase entre el monto asegurado en octubre pasado y lo que cuestan ahora los coches.
“Por ende, cuando se produce una destrucción total del auto, lo que reciben los asegurados no alcanza para cubrir lo que ahora vale el vehículo”, dijeron los responsables del AAPAS a nivel platense.
Por tal motivo, recomendaron a todos aquellos que hayan tenido una renovación de las pólizas en octubre que se acerquen a sus aseguradoras a “charlar” este tema porque “realmente es preocupante lo que está sucediendo. De repente alguien tiene asegurado a su auto por $100.000 y resulta que ahora ese mismo auto en el mercado vale $130.000, y ahí después vienen los inconvenientes”, sostuvieron los agentes de seguros.
Existe un valor fiscal y otro de mercado, las aseguradoras toman el valor de mercado que generalmente, no siempre, es más alto que el valor que le da el Estado a los vehículos.
“Las pólizas se van renovando cada seis meses y en octubre cambian. O sea que hasta el mes de abril existe este desfase, luego se van a actualizar los montos, pero mientras tanto existen inconvenientes en un gran porcentaje de vehículos asegurados, y estamos hablando del monto total, o sea cuando se produce destrucción total o en caso de robos”, concluyeron los voceros de AAPAS.