Durante el evento, su presidenta, Vivian Acra, ofreció las palabras de bienvenida, donde recalcó que los fondos recaudados del evento serán donados a la Fundacion St. Jude, institución fin fines de lucro fundada en el año 2.000, por un grupo de personas decididas a trabajar a favor de niños que padecen de cáncer, comprometidos con el bien común de los más necesitados, informa Diario Horizonte.
A continuación, Franklin Glass, director ejecutivo de la Asociación, en conjunto con Ramón Omar Alma, miembro de la directiva, explicaron la modalidad de esta caminata alrededor del parque, que consistió en completar cinco obstáculos a cumplir en familia, primero: reto de crossfit; segundo: carrera de sacos; tercero: carrera de neumáticos; cuarto “reto de flexibilidad” y quinto: caminata 5 kilometros. Se resaltó la importancia de que lograr cada reto o “challenge” incrementaba el patrocinio que se entregaba a Fundación St. Jude, como fruto de la donación de este esfuerzo colectivo realizado por los participantes.
El inicio del recorrido fue realizado por el Superintendente de Salud y Riesgos Laborales, Pedro Luis Castellanos, para dar inicio al evento. Los participantes degustaron de estaciones de hidratación, frutas frescas, alimentos nutritivos, entre otros, a medida que fueron avanzando por el recorrido del parque. Los equipos de trabajo que desarrollaron el evento pusieron todo el empeño necesario para que el sector pueda contar con una caminata y obstáculos diferenciadores, con excelentes oportunidades para el disfrute de todos, para afianzarse en una actividad de referencia año tras año en República Dominicana, con el principal objetivo del llamado a la “salud preventiva”, como mejor opción antes de la curativa.
El evento concluyó con la entrega de una donación de 250.000 pesos por parte ADOCOSE a la Fundación St.Jude, representada por su directiva y niños de la fundación que reciben la ayuda.