“Los principales objetivos de estas jornadas fueron brindar nuevas herramientas a nuestros profesionales para la atención de los accidentados; ampliar el abanico de técnicas orientadas a la rehabilitación laboral; favorecer el intercambio de experiencias profesionales e incorporar nuevos conceptos científicos, tanto técnicos como prácticos”, mencionó el Lic. Alejandro Fournier, encargado del Área de Rehabilitación Corporativa de la Prevención Riesgos del Trabajo y coordinador de las mencionadas jornadas.
Esta rama de la kinesiología persigue, con distintos tipos de actividades, desarrollar, mejorar, mantener y/o restaurar las capacidades físicas y cognitivas de una persona para que logre un adecuado desempeño en su retorno laboral . Los temas tratados incluyeron conceptos y propuestas prácticas sobre Entrenamiento Neurocognitivo, Cross Kinésico, tratamiento de Artrofibrosis de Rodilla y de Hipertrofia Muscular.
El Lic. Genes compartió sus conocimientos y amplia experiencia en el ámbito de la rehabilitación deportiva y laboral, de una manera didáctica, con 39 profesionales de rehabilitación que atienden en los Centros Médicos Laborales de Córdoba, Santa Fe, Rosario, Mendoza y General Roca, junto a 22 prestadores externos identificados y que además atienden un volumen considerable de pacientes de la Aseguradora en las mencionadas zonas.
Este tipo de eventos responde al firme propósito de Prevención Riesgos del Trabajo de apostar a la capacitación y a la formación profesional para brindar una atención medica de calidad, innovadora en sus formas de abordaje y que tienen como fin último la óptima reinserción laboral del trabajador accidentado.