Luego de detectar el nivel de alcohol en sangre del conductor, se procedió a retener la Licencia de Conducir y a secuestrar el vehículo.
A su vez, durante la mañana de hoy en otros operativos, con la presencia de agentes de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), se detuvo a dos conductores de ómnibus a los que también les dio positivo el control de alcoholemia. Uno tuvo lugar en la Terminal de Salta y el otro en el kilómetro 480 de la Ruta Nacional 14.
Manejar bajo los efectos del alcohol produce que se pierda la velocidad de reacción y distorsión en la visión. Además, esta sustancia produce sueño, cansancio y genera efectos sobre la coordinación y la atención, y aumenta el tiempo que una persona tarda en decidir qué debe hacer o cuándo actuar, situaciones que aumentan considerablemente los riesgos de sufrir un incidente vial.