En los últimos años y sobre todo en tiempos de pandemia, las motocicletas han adquirido un rol protagónico en términos de movilidad en todo el país. Entre sus ventajas se destacan la practicidad y los bajos costos de mantenimiento comparados con los de un automóvil. Por estos motivos, el segmento de seguros para este tipo de vehículos viene en constante crecimiento.
En ese sentido, Eugenio Muerza, Gerente Comercial de ATM Seguros, la compañía número uno en ventas de pólizas en este ramo, explicó la dinámica del crecimiento del sector, los cambios en la demanda a partir de los nuevos hábitos de movilidad a la vez que aportó algunos consejos claves a considerar en el momento de contratar seguros para motos.
Muerza, en conversación con AAPAS, sostuvo: “El año pasado, tras el confinamiento y las restricciones producto de la pandemia de Covid-19, ocurrió un cambio en el comportamiento de los usuarios de medios de transporte. Principalmente, porque quienes durante la semana se trasladaban a sus trabajos en transporte público, empezaron a usar su moto particular como una alternativa económica. A su vez, esto derivó en que las calles estuvieran con menos tránsito, pero que, por ese motivo, muchos conductores manejasen más rápido».
«En ese sentido -continuó Muerza-, la principal característica del 2020 fue la ocurrencia de accidentes graves. Por eso, desde ATM Seguros concentramos nuestros esfuerzos en desarrollar campañas de concientización vial, sobre todo porque sentimos un compromiso especial, ya que somos líderes en venta de pólizas de motos, con una participación superior al 20% del total del mercado, según cifras del cierre de ejercicio junio 2020 de la Superintendencia de Seguros de la Nación”.
El Gerente Comercial de dicha compañía explicó también que la estrategia comercial de ATM Seguros para el período 2020-2021 se concentra en el desarrollo de la firma en el interior del país. Asimismo, se refirió a la segmentación de la demanda de motos y especificó que estuvo orientada a las de baja cilindrada. “Las motos de hasta 150 cm3 son las que generaron este crecimiento significativo en todo el país” precisó.
Sobre los servicios que ofrece la compañía, Muerza, afirmó: “En ATM Seguros ofrecemos servicios diferenciales en todas las coberturas. Al inicio de la pandemia hicimos descuentos del 20% a toda nuestra cartera de clientes. Con el transcurso del tiempo adaptamos todas las coberturas; en consecuencia no tenemos productos básicos sino que todos los productos son Premium, incluso las contrataciones de Responsabilidad Civil y descuentos de hasta el 30% en comercios de todo el país, a través de la plataforma #ATM Beneficios”.
Para finalizar, Muerza aconsejó: “En el momento de contratar un seguro, lo ideal es ponerse en contacto con un Productor Asesor de Seguros, porque son los encargados de ofrecer los mejores productos acordes a las necesidades de todos sus clientes, saben explicar claramente las diferentes coberturas existentes, con la mejor relación costo-beneficio”.