El trámite para el permiso de conducir de una persona con discapacidad en Argentina es el mismo que para cualquier persona.
En Argentina alrededor de un 10% de la población tiene algún tipo de discapacidad. Sin embargo, no es un limitante a la hora de manejar un vehículo. Más de 75 mil personas tienen su licencia especial vigente para vehículos adaptados.
Según el INDEC, más de 3 millones y medio de argentinos padecen alguna discapacidad, entre las que prevalecen la motora, la visual, la auditiva y la mental-cognitiva. En cuanto a la conducción de vehículos, las personas con discapacidad pueden conducir correctamente un vehículo, según cual sea su limitación física o sensorial. Entonces, salvo los casos donde la persona padece disminución sensitivomotora, enfermedades o anomalías progresivas, la licencia de conducir puede ser tramitada por todos aquellos que tienen integridad física para poder conducir, es decir, aquellos que tienen una correcta función de sus extremidades que no le impida un correcto manejo de los dispositivos del vehículo.
Si el conductor necesita adaptar el vehículo para un manejo eficiente, debe gestionar una licencia clase F, que es complementaria de la categoría que los habilite a conducir según el porte de vehículo. Las modificaciones que se le realicen al vehículo deben permitirle al conductor alcanzar todos los mandos que garantice una conducción segura y cómoda
La Tecnología como una aliada que amplifica las capacidades
Ante la detección automática de un choque de relevancia o al recibir el llamado del cliente al Centro de Comando y Control de la empresa, inmediatamente se desplaza personal especializado a la zona. Por otro lado, su APP permite realizar llamadas de emergencia directas desde el celular, la visualización de la ubicación en tiempo real, y el historial de recorrido, activar alertas de velocidad y de zonas seguras y recibir alertas en el caso de desconexión de la batería.