El Grupo CNP Assurances viene trabajando hace años en distintas acciones en favor de la equidad de género, diversidad e inclusión, y por eso el pasado 25 de enero se unió oficialmente a la iniciativa #StOpE, que tiene como objetivo principal detener el sexismo cotidiano en el lugar de trabajo.
Esta iniciativa está patrocinada por Elisabeth Moreno, viceministra de Igualdad de Género, Diversidad e Igualdad de Oportunidades de Francia, y busca difundir mejores prácticas a través de ocho acciones para combatir el sexismo, acompañados de organizaciones firmantes comprometidas a implementar al menos una acción por año.
Con su adhesión, CNP Assurances reafirma su compromiso a largo plazo en materia de igualdad de género, y en particular, mediante su acuerdo de Calidad de Vida en el Trabajo 2020-2023. Esta acción demuestra la determinación de CNP Assurances de actuar contra cualquier forma de discriminación sexista y comportamiento discriminatorio.
A su vez, en 2021 el Grupo obtuvo la máxima puntuación 100/100 en el Índice de Igualdad de Género, tras alcanzar un 99/100 durante tres años seguidos. Este logro es el resultado de años de compromiso del Grupo por una sociedad inclusiva y sostenible.
Las palabras de Stéphane Dedeyan, Director General de CNP Seguros:
“CNP Assurances ya está comprometida con la igualdad de género y la diversidad a largo plazo a través de su convenio de Calidad de Vida en el Trabajo 2020-2023 y su objetivo empresarial por alcanzar una sociedad más inclusiva. Al unirse a #StOpE, está demostrando su determinación de luchar contra todas las formas de comportamiento sexista y discriminatorio en el lugar de trabajo».
En Argentina
La filial argentina del grupo, CNP Seguros, por su parte, llevó adelante durante 2021 distintas iniciativas dentro del Plan de acción del Programa GANAR-GANAR de ONU Mujeres, al que había adherido en 2020. Como cierre del año se organizó una charla de concientización de la mano de María José Sucarrat, directora de la Red de Empresas por la Diversidad y especialista en diversidad y equidad de género, dirigida al senior management de la compañía. El objetivo fue abrir un primer espacio de discusión sobre los prejuicios, sesgos e ideas existentes sobre el género y cómo estos están presentes también en el ámbito laboral