Mujeres y Seguros: el Laboratorio de Innovación Social de Argentina presentó sus primeros resultados de trabajo

en

Ayer, a través de un encuentro virtual, se dieron a conocer los resultados de los diferentes Laboratorios de Innovación Social en Seguros de Argentina, Ruanda, Marruecos e India.

Los países integrantes de los diferentes Laboratorios comenzaron su trabajo en el 2020, diseñando seguros y estrategias de comercialización para satisfacer las necesidades específicas de los segmentos de la población que cada uno de ellos eligió. En el caso de Argentina, se decidió enfocar el trabajo en “Mujeres y Seguros” y, particularmente, en el colectivo de empleadas domésticas.

Cada Laboratorio estuvo integrado por aseguradoras y supervisores a nivel regional y global. Los equipos tuvieron como propósito principal diseñar ideas innovadoras para democratizar el seguro a todos los sectores sociales. La estrategia fue promovida por Access to Insurance Initiative (A2ii), GIZ’s Global Leadership Academy y Reos Partners, con el respaldo de la Asociación Internacional de Supervisores de Seguros (IAIS), y, en Argentina, con el apoyo del Ministerio de Economía de la Nación y la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN).

Río Uruguay Seguros (RUS), Sancor Seguros, Triunfo Seguros, San Cristóbal Seguros, La Segunda Seguros Generales, CNP Seguros y Varese Brokers integran el equipo core argentino del Laboratorio “Mujeres y Seguros” liderado por la SSN. Allí, sus integrantes eligieron como segmento de población a abordar este año a las empleadas domésticas en cuya primera instancia de trabajo se plantea realizar una campaña de cultura y conciencia aseguradora y, en una segunda etapa, desarrollar un seguro específico para las mismas.