En línea con su estrategia de sustentabilidad redefinió los procesos de compra y está incorporando nuevos proveedores con foco en la inclusión.
Grupo San Cristóbal alienta las compras sustentables y responsables considerando criterios sociales y ambientales en la evaluación de sus proveedores. De esta manera, todos los procesos de adquisición de la compañía incluyen requerimientos en cuestiones de integridad, cumplimiento de Derechos Humanos, cuidado ambiental, prácticas laborales, impacto en las comunidades, aprovisionamiento y subcontratación, entre los aspectos más relevantes.
Para consolidar esta iniciativa, comenzó a trabajar con empresas que promueven la igualdad de oportunidades, articulando entre Organizaciones Productivas y PyMEs. Las primeras cooperativas que se ingresaron permiten la provisión de productos de limpieza, artículos de librería, imprenta, materiales ecológicos, sets de nacimiento, entre otros.
“Los proveedores nos permiten sostener la excelencia de los productos y servicios que brindamos. Alentamos las compras responsables incorporando criterios sociales y ambientales en la evaluación de cada una”, comentó Exequiel Arangio, Jefe de Comunicaciones Corporativas y Sustentabilidad de Grupo San Cristóbal.
Grupo San Cristóbal rediseñó su estrategia de Sustentabilidad alineada a la nueva visión de negocios y tomando como referencia las experiencias y actuales tendencias del mercado. De esta manera, da un paso más para relacionarse de manera honesta y transparente con sus grupos de interés, involucrando de manera explícita la sustentabilidad extendida a toda su cadena de valor, desarrollando planes de acción de impacto concreto con una mirada plural e inclusiva hacia proveedores, canales comerciales, clientes y la comunidad misma.