“En lo personal utilizo siempre los elementos de protección personal. Una vez me salvé de un golpe gracias al casco que tenía puesto y a partir de ahí me di cuenta de la importancia de usarlo. Trabajar en forma segura es necesario para llegar bien a casa y disfrutar de la familia”, comentó Javier Dominguez, empleado de una distribuidora mayorista.
La iniciativa, que apunta a conocer las motivaciones que tienen los trabajadores para cuidarse en su ambiente laboral, se expande a lo largo de todo el país. Desde el comienzo de la campaña en julio hasta fines de noviembre participaron de esta acción 12.833 trabajadores correspondientes a 104 empresas.
“Nos pareció muy interesante enfocar la prevención desde otro lugar. Tanto los directivos como los colaboradores de esta empresa se mostraron entusiasmados por la propuesta. Valoramos el acompañamiento de la ART para reducir la siniestralidad, agregó Juan Carlos Santana, Asesor Externo de Higiene y Seguridad de la empresa.
La campaña “Motivados” continuará también durante el 2017 para seguir promoviendo la prevención y alentar a los trabajadores a Pensar en Seguridad.