CESVI ARGENTINA organiza una vez más el certamen que reconoce la iniciativa de las compañías de seguros en la prevención y detección del fraude. Acá te contamos quiénes pueden participar, las diferentes categorías y cómo anotarse.
Desde sus inicios CESVI ARGENTINA promovió la lucha contra el fraude en el seguro como una práctica sostenida en el tiempo gracias a la participación activa de las compañías de seguros. De esta manera, permitió visibilizar la problemática y ubicarla en agenda.
Dentro de las acciones concretas para combatir este flagelo, el concurso nacional de lucha contra el fraude ha sido una herramienta fundamental cuyo fin es promover un mercado asegurador más transparente. Este certamen reconoce la iniciativa de las compañías de seguros en la prevención y detección del fraude. El principal objetivo es que los empleados de las compañías aseguradoras, independientemente del área en la que trabajen, se comprometan en la disminución de estos delitos.
Para la edición 2022 se pueden presentar casos en las siguientes categorías:
A: Automotores. Todo aquel siniestro perteneciente al ramo de automotores.
B: Otros Ramos. Todo aquel siniestro perteneciente a otros ramos (excluidos automotores)
C: Suscripción o sin siniestro. Podrán competir los potenciales casos de fraude detectados en la etapa de suscripción, o los casos donde se detecte el intento de fraude con la póliza ya emitida (sin denuncia de siniestro) que hayan implicado el rechazo de la propuesta o la baja de la póliza en cualquiera de los ramos.
¿Quiénes pueden participar?
Todos los empleados de compañías de seguros que son parte de la detección de casos de fraude, desde el tramitador hasta el analista de fraude y sus colaboradores externos asociados.
El proceso para presentar un caso es sencillo y en pocos pasos. Se ingresa en la web www.culturaantifraude.com, sección Concurso, donde se carga el formulario con la información del caso.
Fecha límite de presentación de casos: 30 de abril de 2022.
¿Qué se tiene en cuenta para elegir a los ganadores del Concurso?
– El ingenio demostrado para la resolución del caso.
– El rigor en la investigación.
– La importancia de las pruebas obtenidas.
– El impacto económico y social.
– La cooperación entre compañías involucradas en el caso.
– Las denuncias realizadas ante la justicia u otros órganos de control.
– Las mejoras en los procedimientos para prevenir futuros intentos de fraude.
El Concurso Nacional de Fraude cuenta con el apoyo de las siguientes organizaciones: Asociación Argentina de Compañías de Seguros (AACS), Aseguradoras del Interior de la República Argentina (ADIRA), Asociación Uruguaya de Empresas Aseguradoras (AUDEA), la Federación de Asociaciones de Productores Asesores de Seguros de Argentina (FAPASA), la Asociación de Aseguradores Argentinos (ADEAA) y la Asociación Argentina de Productores Asesores de Seguros (AAPAS).
Tiene como partners a: Grupo Asegurador La Segunda, Mapfre, Río Uruguay Seguros, Sancor Seguros, San Cristóbal Seguros, Seguros Rivadavia, Sura y Zurich.
Y como Sponsor Oro al Sistema SOFÍA.
Más información: www.culturaantifraude.com