El objetivo del B20 es discutir temas de relevancia para el sector privado, con el fin de avanzar en el diseño de políticas públicas consensuadas, a presentarse a los líderes del G20 para su análisis en la cumbre de mandatarios.
De acuerdo a las normas del G20, el Comité Ejecutivo está compuesto por personas de la más alta representatividad del seguro local e internacional. El Comité se completa con Luis Cardoso, Presidente del IRB Brasil Re y un alto directivo de la industria aseguradora japonesa aún en proceso de designación. Japón será el próximo país organizador del G20, y su presencia asegura continuidad en el tratamiento de la agenda de seguros.
Entre las funciones del Comité se destacan:
- Participar en las discusiones de conclusiones a ser entregadas a los reguladores (G20).
- Intervenir en las reuniones que se realizarán junto a ministros y autoridades durante dichas jornadas.
- Apoyar en la invitación de otros miembros de la industria aseguradora de cada región.
- Brindar acompañamiento a la estructuración de paneles, definición de contenidos y participantes/oradores.
Cabe recordar que el Foro de Seguros del G20 fue lanzado en el Center for Strategic and International Studies (CSIS) en Washington DC, Estados Unidos, con la presencia del Superintendente de Seguros de la Nación de Argentina, Juan Pazo; Alejandro Simón, Luis Cardoso e Ignacio Amui, junto a otras autoridades del ámbito asegurador.