Grupo Sancor Seguros fue reconocido por su trabajo en el Programa “Ganar-Ganar”, de ONU Mujeres

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el marco del Programa “Ganar-Ganar: la igualdad de género es un buen negocio”, se realizó el evento #EmpresasPorEllas con el objetivo de dar visibilidad a los beneficios empresariales que genera la igualdad de género.

En la misma, Grupo Sancor Seguros recibió una distinción junto con otras 20 empresas dado que finalizó el Plan de Acción de Igualdad de Género. Carlos Ingaramo, Vicepresidente de SANCOR SEGUROS, fue el encargado de recibir esta distinción, acompañado por Analía Ayala, del Equipo de RSE.

Cabe resaltar que el Grupo adhirió a los Principios de Empoderamiento de las Mujeres en el año 2015, siendo una de las primeras 9 empresas en hacerlo.

Tras un año y medio de gestión en Argentina, el Programa “Ganar-Ganar: la igualdad de género es un buen negocio” ya cuenta con 114 empresas adheridas a los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres (WEP, según su sigla en inglés) en nuestro país, lo cual impacta directamente en 124.000 empleadas en dichas organizaciones.

Veintiuna de estas empresas adheridas a los WEP fueron reconocidas por haber finalizado su Plan de Acción de Igualdad de Género. Entre las acciones que llevan a cabo las empresas WEP destacan los protocolos de acoso y violencia de género en el lugar de trabajo, la reducción de la brecha salarial a través de la auditoría de salarios e impulso del desarrollo de mujeres en puestos no tradicionales, la promoción de compras a empresas de propiedad de mujeres, el empoderamiento económico de las mujeres en comunidades, o el marketing y la publicidad con enfoque de género.

Creado en alianza entre ONU Mujeres, la Organización Internacional del Trabajo y la Unión Europea –principal financiador–, el Programa presentó los avances en Argentina durante el evento “#EmpresasPorEllas, WEPs 2019. Un llamado a la acción”.

La iniciativa se enfoca en fortalecer las capacidades de los actores del sector público y privado para dar visibilidad a los beneficios empresariales que genera la igualdad de género, fortaleciendo el liderazgo de las mujeres en los negocios, promoviendo su participación en la fuerza de trabajo, su acceso al trabajo decente y a la seguridad de sus ingresos, al emprendimiento y a la autonomía y al empoderamiento económico.