Ser Protagonistas

Mucho se habla de las nuevas tecnologías y el cambio que está sucediendo en nuestro mercado. He participado y sigo participando de varias mesas de debate y discusiones al respecto, y tanto en mi carácter de dirigente de la Asociación y de la Confederación, como en el de emprendedor de nacimiento siempre pregunto y me repregunto: ¿por qué vemos con miedo y desgano estos cambios? ¿Será que el nuestro es un mercado cómodo? ¿O quizás no queremos que nadie nos moleste con nuestro negocio?

Estoy convencido que quienes no están acostumbrados a estar incómodos serán los principales perjudicados de este juego, no tendrán la gimnasia que se requiere para abrir todos los días un tablero distinto y, por sobre todas las cosas, entender que ¡ya no somos más los jefes!

Hoy nuestro jefe es el cliente. En realidad siempre lo fue, pero ahora nos pueden echar del juego en poco tiempo si no entendemos sus necesidades. Si bien esto es algo complejo, desde mi punto de vista no deja de ser divertido.

Todos los actores del mercado asegurador debemos enfocarnos y trabajar en mejorarles la vida a nuestros clientes, estudiar y ejecutar los procesos para que la “experiencia” sea completa. Que desde buscar, asesorarse, contratar y usar un seguro sea algo simple, rápido y transparente.

Somos Productores Asesores de Seguros, ¿quién mejor que nosotros conoce las necesidades del cliente final? ¿Vamos a dejar que otras empresas con mucha experiencia en otros mercados, tecnología, marketing e inteligencia artificial nos saquen de este juego? ¿De nuestro juego?

Convoco a que seamos verdaderos Protagonistas, discutamos cómo podemos hacer mejor nuestro trabajo junto a estas u otras empresas que por cierto pueden agregar valor en gran parte de los procesos. Hagamos alianzas, asociémonos con colegas, trabajemos en conjunto para elevar la vara y ser más eficientes.

¡Seamos nosotros los que movamos las fichas!

Sebastián DEL BRUTTO

Vicepresidente de COPAPROSE y Vicepresidente de AAPAS