La Segunda Seguros logró la recertificación internacional en Seguridad Vial

en

Con AENOR como organismo certificador, los días 2, 3 y 4 de diciembre se llevó a cabo en las oficinas de Casa Central la auditoría externa de recertificación.

Desde hace ya varios años, el Grupo Asegurador La Segunda se comprometió a mantener y mejorar continuamente el Sistema de Gestión de Seguridad Vial. En ese sentido, tomando como guía la norma internacional ISO 39001:2012, la compañía aprobó exitosamente la auditoría externa, convirtiéndose en la primera aseguradora latinoamericana en lograrlo.

Vale recalcar que la gestión de Seguridad Vial implica establecer una infraestructura, una cultura apropiada y aplicar un método lógico y sistemático para planificar, hacer, verificar y actuar en el marco de la mejora continua.

Además, La Segunda Seguros se apoya en la filosofía de “Visión Cero”, que busca lograr un sistema vial sin muertes o lesiones graves, cumpliendo así con el propósito de implementar, mantener y mejorar el Sistema de Gestión de Seguridad Vial.

En ese sentido, la aseguradora alcanzó los siguientes objetivos durante el último ejercicio:

  • 550 participantes en el “Día de la Seguridad Vial”.

  • 447 conductores de flota capacitados en CESVI.

  • 324 conductores de flota capacitados internamente.

  • 10 talleres realizados.

  • 2 videos de concientización difundidos.

  • 1 charla Activá con 50 participantes.

En tanto, la auditoría externa arrojó como resultado: 13 fortalezas, 7 oportunidades de mejora y 0 no conformidades.

De esta manera, La Segunda continúa trabajando y desarrollando procesos con el fin de concientizar respecto a la importancia de la Seguridad Vial, gestionando los riesgos y generando acciones para eliminar la ocurrencia de accidentes mortales y lesiones graves.