Madrid celebró el I Foro Medioambiental «Re-encuentro con el planeta»

en

El I Foro Medioambiental «Re-encuentro con el planeta» promovido por Reale Seguros tuvo lugar en el auditorio de la compañía. Al Foro acudieron alcaldes y concejales de los ayuntamientos de Madrid, Málaga, Alcañiz (Teruel) y Los Alcáceres (Murcia), expertos de diversas áreas de Reale Seguros, profesionales medioambientales y de RSC de Ecoembes, WWF España y la fundación «Adopta un Olivo». La aportación joven llegó de la mano de la fundación Plant for the planet. 

El I Foro Medioambiental del sector seguros «Re-encuentro con el planeta» bajo el lema «A little more», hacer un poco más por nuestro planeta, reunió en el auditorio de Reale Seguros a más de una docena de expertos y profesionales del área de la sostenibilidad medioambiental y RSC. El Foro Mediomabiental organizado por Reale Seguros se convirtió en un espacio de diálogo, reflexión y alianzas para compartir y generar sinergías sobre nuestra responsabilidad con el medio ambiente, las acciones responsables y sostenibles que se llevan a cabo en ayuntamientos, empresas y fundaciones, y los aspectos relacionados con la emergencia climática.

La apertura del Foro corrió a cargo de Ignacio Mariscal, Consejero Delegado de Reale Seguros que destacó la acción medioambiental de la compañía en dos ejes «por un lado neutralizar y reducir la huella de carbono, y por otra, promover acciones sostenibles»; y de Pilar Súarez-Inclán, directora de comunicación institucional y RSC que presentó el Foro como un acto esponsorizado por el Consejero Delegado de Reale Seguros y en colaboración con los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible), instituciones, asociaciones y ONGs.

La jornada se estructuró en tres bloques. El primero de ellos fue institucional y territorial en el que alcaldes y concejales de diversos territorios de España compartieron sus buenas prácticas en medio ambiente y sostenibilidad.

Ana Herrero, directora de proyectos y servicios de Forética fue la encargada de abrir el segundo bloque en el que expertos de las diversas áreas de Reale Seguros expusieron los planes de la compañía como empresa medioambiental. Ante la pregunta ¿qué se puede hacer desde una aseguradora?

El Bloque 3 denominado “Alianzas para conseguir objetivos” tuvo la voz de Enrique Segovia, director de conservación y responsable del programa de Bosques de WWF España. Apuntó que «golpeamos a la naturaleza de forma obcecada desde hace años, las catástrofes naturales cada vez más frecuentes así nos lo hacen ver» y concluyó que «el trabajo conjunto en alianzas para respetar y restaurar la naturaleza es fundamental».

Fuente: http://www.corresponsables.com