Gonzalo Alberto Pérez asumirá la Presidencia de Grupo SURA a partir del 1° de abril

  • Es abogado y Presidente de Suramericana desde hace 16 años. Ha estado vinculado a sus Compañías de seguros desde hace 38 años.
  • Es miembro de las Juntas Directivas de Bancolombia, Grupo Nutresa, Celsia y las filiales de Seguros SURA en América Latina.
  • El nombramiento obedece al retiro laboral de David Bojanini, quien presidirá la Compañía hasta el próximo 31 de marzo, según lo anunciado a finales de enero pasado.

La Junta Directiva de Grupo SURA, con el apoyo del Comité de Nombramientos y Retribuciones, designó el pasado jueves a Gonzalo Alberto Pérez Rojas como nuevo Presidente de la Compañía, cargo que asumirá a partir del 1° de abril de 2020. Esto ocurre tras la decisión del actual Presidente, David Bojanini García, de iniciar su etapa de retiro laboral, según se anunció a finales del pasado mes de enero.

Gonzalo Pérez se desempeña desde 2003 como Presidente de Suramericana, filial de Grupo SURA, especializada en seguros, tendencias y riesgos, que hoy se posiciona como la cuarta mayor aseguradora de origen latinoamericano, y con operaciones en 9 países de esta región. Tendrá la responsabilidad de liderar el Grupo Empresarial SURA, desde la compañía holding, que consolida una de las más importantes operaciones de la industria de servicios financieros en América Latina: líder en pensiones por activos administrados (con su filial, SURA Asset Management), cuarta mayor aseguradora de origen latinoamericano (con su filial, Suramericana), banco líder en Colombia y una de las principales entidades financieras en Centroamérica (como principal accionista de Bancolombia). De esta manera, el Grupo está hoy presente en 11 países, atiende a 53 millones de clientes y cuenta con 60 mil empleados.

Es abogado de la Universidad de Medellín, cursó la especialización en Seguros de Swiss Re, en Zurich, y el CEO Management Program en Kellogg School of Management. Desde hace 38 años ha estado vinculado a las Compañías de Suramericana. Antes de asumir la Presidencia de esta Compañía, ocupó diversos cargos como Abogado de la Gerencia Jurídica, Gerente de Gestión Humana, Gerente de la Sucursal de Corredores Medellín, Gerente de Negocios Empresariales, Vicepresidente de Negocios Corporativos y Vicepresidente de Seguros y Capitalización.

“Me complace mucho esta decisión de la Junta Directiva. Gonzalo tiene, sin duda, las más altas calidades personales y profesionales. Es la persona idónea para liderar este Grupo Empresarial en su siguiente etapa. De manera especial, destaco su extraordinaria capacidad para movilizar equipos hacia grandes propósitos y su visión disruptiva, que ha llevado a Suramericana a ser referente en la industria de seguros por anticiparse e ir un paso adelante, posicionándose hoy como gestora de tendencias y riesgos”, aseguró David Bojanini, Presidente de Grupo SURA, tras el anuncio de la designación hecha por la Junta Directiva.

“Agradezco a la Junta Directiva por la confianza al otorgarme esta enorme responsabilidad. Seguiré trabajando para merecerla todos los días. También, mi gratitud con David Bojanini por su liderazgo, que he valorado en todo este tiempo en que hemos trabajado juntos. Mi compromiso será continuar construyendo la sostenibilidad de este Grupo, con la visión histórica que hemos tenido de crear valor compartido para los accionistas, los empleados, los clientes, los proveedores y la sociedad” expresó Gonzalo Pérez tras conocerse su designación.

Actualmente es miembro de las Juntas Directivas de Grupo Bancolombia, Grupo Nutresa S.A., Celsia S.A. y Fundación SURA. Así mismo, es miembro de los Directorios de las filiales de Suramericana (Seguros SURA) en nueve países de América Latina, además de integrar el Consejo Directivo de la Orquesta Filarmónica de Medellín.

De acuerdo con esta decisión, Suramericana S.A. iniciaría próximamente el proceso de evaluación de candidatos para asumir el cargo de Presidente de esa Compañía, en el marco del plan de sucesión previsto.