Se extienden los plazos de las medidas propuestas por Seguridad Vial para minimizar la transmisión del COVID-19

A raíz de la extensión de la cuarentena obligatoria, la Agencia Nacional de Seguridad Vial sugiere a los centros emisores de todo el país suspender la atención al público y el otorgamiento de la licencia de conducir hasta el 12 de abril. Se extenderá por 90 días corridos la validez de las credenciales vencidas.

En el marco de la ampliación del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el presidente de la Nación, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) decidió extender las medidas destinadas a retrasar la propagación del coronavirus en el país. Ante esto, sugiere a todos los Centros Emisores de Licencias, suspender hasta el domingo 12 de abril la atención al público y el otorgamiento de la Licencia Nacional de Conducir. También, insta a establecer una prórroga por 90 días corridos de las credenciales que se venzan en el período entre el 15 de febrero y el 30 de abril de 2020.

La prórroga de validez incluye a la Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional (LiNTI). Además, se suspende el dictado de los cursos de capacitación y exámenes psicofísicos para su obtención y/o renovación.

Estas medidas acompañan a las políticas implementadas por Nación, con el objetivo de tomar las decisiones necesarias para el cuidado de todos los argentinos y continuar minimizando la propagación del virus. La ANSV podrá extender o acortar los plazos establecidos en atención a lo que determine el Poder Ejecutivo.

Por otra parte, el Ministerio de Salud destaca la importancia de cumplir con las siguientes medidas de prevención para evitar el contagio: lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o alcohol en gel, toser o estornudar sobre el pliegue del codo y/o utilizar pañuelos descartables, no llevarse las manos a la cara, minimizar el contacto físico, y favorecer el distanciamiento social en lugares con aglomeración de personas. Es fundamental el contacto rápido con el sistema de salud ante la presencia de fiebre y síntomas respiratorios.

Más información: https://www.argentina.gob.ar/sites/default/files/ansv_disposicion_prorroga_licencias_coronavirus_2.pdf