AAPAS y FAPASA unidas en favor del PAS

Por el re encuadre de nuestra actividad.

Los PAS Franco CAVICHIA, Mario TURKENICH, el presidente de AAPAS Roberto SABA en conjunto y con el total apoyo de FAPASA; realizaron nuevamente una presentación por el re encuadre de la actividad del Productor Asesor de Seguros referido a la alícuota de IIBB de la Provincia de Buenos Aires.
El miércoles 8 de Julio de 2020, se envió la presentación a Guillermo Escudero, Diputado de la Provincia de Buenos Aires , para nuevamente reclamar y solicitar el re encuadre de la actividad ante el ente de recaudación, a fin de tributar en el rubro y con la alícuota que corresponde como profesionales independientes matriculados.
El histórico problema radica en que la profesión se encuentra mal posicionada en el sistema de fijación de alícuota del ente de recaudación. El mismo relaciona los PAS como auxiliares de la actividad financiera comparándolo con bancos, bolsa de valores y entidades financieras.
Los PAS cuentan con una ley específica que regula su actividad profesional mediante la Ley 22.400 y un órgano regulador como es la Superintendencia de Seguros de la Nación, por lo cual debe estar relacionada y comparada con otros profesionales como son los contadores o abogados.
En este contexto, y teniendo en cuenta que existen intensiones de modificar y aumentar las alícuotas para diferentes rubros en medio de la pandemia por COVID-19, AAPAS una vez más alzó la bandera en defensa de los Productores Asesores de Seguros, mediante una acción concreta con la esperanza y las fuerzas intactas de fijar posición y modificar el correcto encuadre profesional.