Comenzó el ciclo anual de reuniones del Consejo Consultivo de los Usuarios con la CNRT

en

Con la participación de las asociaciones de consumidores y usuarios, José Arteaga, Director Ejecutivo de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), organismo del Ministerio de Transporte, junto a Diego Giuliano, Subdirector Ejecutivo y Mariana Isaurralde, Gerente de Calidad y Prestación de Servicios, dio apertura al ciclo anual de reuniones del Consejo para tratar los temas prioritarios y establecer una agenda de trabajo para los siguientes encuentros, que también serán realizados de manera virtual en marco de la pandemia del coronavirus.

“Es fundamental tener este espacio de intercambio para escuchar y canalizar las inquietudes de la ciudadanía. A partir de estas reuniones profundizamos el trabajo en conjunto sobre los distintos temas de seguridad y fiscalización que puedan resolver los reclamos de la sociedad y así seguir mejorando el sistema del transporte”, detalló José Arteaga, Director Ejecutivo de la CNRT.

Se planteó, como eje principal, la necesidad de abordar la problemática de personas con discapacidad y adultos mayores en el transporte público. El Consejo Consultivo de los Usuarios fue creado mediante Resolución CNRT 175/2015 y es convocado mensualmente, siendo la próxima reunión el día 22 de julio de 2020.

Participaron la Asociación de Defensa de los Consumidores y Usuarios de la Argentina (ADECUA), la Red Argentina de Consumidores (Rosario), la Asociación de Consumidores y Usuarios de la Argentina (ACUDA), el Centro de Educación, Servicios y Asesoramiento al Consumidor (CESyAC – Rosario), la Unión de Usuarios y Consumidores y la Asociación de Usuarios y Consumidores (AUC – Corrientes), entre otros.