La CNRT firmó un convenio para la inclusión laboral de personas con discapacidad en la delegación regional de Mar del Plata

en

El Director Ejecutivo de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) organismo del Ministerio de Transporte, José Arteaga, firmó esta tarde un convenio de colaboración para dar respuesta a las distintas problemáticas de las personas con discapacidad.

“Esta iniciativa de nuestro Delegado Regional Cristian Azcona es un trabajo puramente para la inclusión laboral de personas con discapacidad. Este tipo de acciones, de trabajo en conjunto con el municipio y la provincia, que también vamos a replicar en todo el país, fortalecen y nos aseguran que es el camino indicado para seguir trabajando por una Argentina más justa e igualitaria en todos los ámbitos”, resaltó José Arteaga.

El convenio, busca favorecer la sensibilidad y la concientización a los diferentes organismos sobre la importancia de la incorporación laboral de las personas con discapacidad y que se generen espacios inclusivos y accesibles. En este sentido, la delegación Mar del Plata es la primera del país en adaptar las oficinas de acuerdo a los estándares internacionales para el confort y seguridad de sus trabajadores y trabajadoras.

“Fue un gran trabajo que venimos realizando con todo el equipo de fiscalización de la delegación para poder tener un ámbito laboral inclusivo. Creemos que debemos avanzar hacia una verdadera igualdad de oportunidades para todas las personas, es por eso que este convenio refuerza todas las políticas que ya se vienen trabajando en el organismo para las personas con discapacidad”, explicó Cristian Azcona.

La firma de colaboración se realizó con el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Provincia de Buenos Aires, la Dirección de Discapacidad perteneciente a la Subsecretaría de Derechos Humanos y la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Gral. Pueyrredón

El municipio cedió un predio a la CNRT para la retención de vehículos

José Arteaga firmó junto a Guillermo Montenegro, intendente de General Pueyrredón, un convenio en comodato por un predio para las retenciones vehiculares. El mismo, será utilizado como un espacio para aquellos vehículos que no cumplan con las normativas vigentes para la circulación y tengan que quedar retenidos.

La CNRT continúa realizando las tareas de fiscalización en todo el país de acuerdo a los protocolos establecidos para el transporte automotor y ferroviario para cuidar a la ciudadanía y evitar la propagación del coronavirus.