La delegación de Entre Ríos de CNRT retuvo un micro sin permisos de circulación

en

La delegación de Entre Ríos de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT), organismo del Ministerio de Transporte, retuvo un micro ayer por la tarde en Concepción del Uruguay por no contar con las autorizaciones de circulación correspondientes. En este operativo, realizado en conjunto con Gendarmería Nacional (GNA), se verificaron los permisos y el estado del vehículo, de acuerdo a los protocolos establecidos por el COVID- 19.

«A través del trabajo articulado con todas las delegaciones de CNRT, GNA y Policía provincial, tenemos un monitoreo interno del transporte para fiscalizar que los vehículos se encuentren previamente autorizados y estén en condiciones de circular. En el caso de producirse descenso de pasajeros, le damos aviso a los Municipios correspondientes para que los agentes sanitarios puedan llevar a cabo el protocolo. Además, en los próximos días se reabrirá delegación de CNRT en la ciudad de Paraná, lo que nos permitirá contar nuevamente con un punto neurálgico clave para el control «, destacó Katherina Stickel, delegada de la provincia.

El vehículo tenía como destino la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y trasladaba 22 pasajeros, que fueron reubicados en otro micro para continuar viaje, luego de la fiscalización y verificación de las habilitaciones a la nueva unidad.

En el último mes en Concepción se fiscalizaron 633 vehículos y se infraccionaron 10 por falta de documentación y elementos de seguridad. A su vez, en la Terminal de Ómnibus de Paraná se verificaron más de 100 arribos desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio en el marco de la vuelta a casa de argentinos y argentinas desde otros puntos del país. En esos servicios más de 300 entrerrianos que llegaron a la provincia fueron controlados por personal de la Subsecretaría de Salud de la Municipalidad de Paraná.

La CNRT continúa realizando las fiscalizaciones de acuerdo a los protocolos establecidos por la pandemia COVID- 19 a través de sus delegaciones y subdelegaciones provinciales en todo el país.