Henkel y CESVI ARGENTINA Unidos por la reparación segura

en

Henkel se une a CESVI ARGENTINA para entrenar a sus clientes en la correcta instalación de los vidrios de seguridad, manteniendo su función estructural y propiedades originales de fábrica.

Aunque resulte extraño, aún mucha gente cree que los vidrios de seguridad, denominados comúnmente como parabrisas, solo cumplen con una exclusiva función de aportar visibilidad, sin tener en cuenta que ejercen un rol fundamental para la estructura y la protección de los ocupantes del vehículo.

Para concientizar sobre esta realidad y ofrecer soluciones concretas, Henkel y CESVI ARGENTINA se unieron en un original programa. La empresa alemana, con 144 años de permanencia ininterrumpida en la industria, y que está cumpliendo 50 años en Argentina, ofrece como programa de fidelización de clientes, un plan de Certificación de Centros de instalación de vidrios de seguridad que realiza CESVI ARGENTINA. De esta forma, se busca profesionalizar a los talleres y brindarles herramientas para reparaciones correctas y seguras.

El Centro de Experimentación y Seguridad Vial de Argentina tiene desde hace muchos años el objetivo de desarrollar estos centros de instalación a través de una certificación, buscando la mejora continua, para que los mismos se encuentren en condiciones de devolverle al vehículo la integridad estructural original, y ofrecer un servicio acorde a las exigencias actuales del mercado.

A través de esta certificación, tanto CESVI como Henkel promueven devolver, a las calles y rutas, vehículos reparados de forma segura, contribuyendo de esta manera a la seguridad en el tránsito.

Debido a la situación especial que se presenta respecto a la emergencia sanitaria por el COVID-19, la certificación se efectúa de manera virtual, mediante herramientas on line

José Cornejo, Gerente de Ventas de Mantenimiento y Reparación Automotriz de Henkel, señaló al respecto: “El programa ya está en funcionamiento y es el reflejo de las acciones que ambas empresas vienen realizando juntas desde hace 15 años. CESVI como un ente que capacita y que muestra su imparcialidad, vela por la seguridad de las personas y capacita a reparadores. Henkel cuenta con una vasta experiencia como proveedor de terminales automotrices, como Renault, Iveco, Toyota, Fiat, Mercedes Benz, Volkswagen, en todo lo que son adhesivos para vidrios. De allí que conocemos la importancia del vidrio de seguridad y su correcta colocación para que se comporte como debe ante un vuelco o choque”.

El directivo de Henkel hizo hincapié en la importancia de la correcta colocación: “La adhesión al vidrio debe tener características especiales, desde aislación eléctrica para evitar que la luneta térmica forme corrosión, impedancia para que la antena integrada y el GPS funcionen bien, y la flexibilidad y rigidez justas. Pero lo fundamental es que el adhesivo tiene que garantizar que el vidrio quede correctamente pegado. En caso de que estalle el airbag del acompañante, si el vidrio se descalza del vano de la carrocería, el techo del vehículo sufre una deformación muy grande y puede causar el aplastamiento en caso de vuelco”.

Hace unos años CESVI ARGENTINA realizó un video tras ensayar a dos vehículos impactados desde altura. Allí se pudieron comprobar las diferencias entre un auto con el vidrio mal pegado y otro que estaba correctamente adherido, lo que repercute directamente en el cuello del conductor y del acompañante.

Cornejo mencionó la importancia que implica este programa para la seguridad: “En el mercado reparador nos encontramos que muchas veces por un tema de costos se utilizan adhesivos que no son los correctos, vidrios que no son los homologados, que no tienen ensayos ni crash test, y también con personal que no está capacitado. Y aquí entra el trabajo que hacemos con CESVI, en la posibilidad de certificar los talleres de instalación de vidrios de seguridad. Desde Henkel patrocinaremos los procedimientos para nuestros talleres de todo el país”.

Marcelo Aiello, Gerente General de CESVI ARGENTINA, destacó la importancia de esta acción conjunta: “Cuando dos empresas se unen para garantizar que se realice la correcta reparación y colocación de una parte vital de la estructura vehicular, los primeros beneficiados son los ciudadanos. La idea es promover la reparación segura a partir de este tipo de acciones concretas. Tenemos una guía de locales de instalación donde la gente puede consultar para quedarse tranquila. Podrán verla en nuestra página www.cesvi.com.ar”.