La CNRT inauguró un espacio de lactancia y nuevas oficinas en la delegación La Plata

en

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), organismo del Ministerio de Transporte, inauguró este miércoles con la presencia del ministro Mario Meoni un espacio de lactancia y nuevas oficinas en la delegación La Plata.

Agradecemos la presencia de nuestro Ministro con quien venimos trabajando para la implementación de distintas políticas de género que transformen la realidad en una más justa y representativa.  Esta es una de ellas y nos enorgullece contar con este espacio para las madres y con nuevas oficinas para la comodidad de nuestros trabajadores y trabajadoras”, expresó  José Arteaga, director ejecutivo de la CNRT.

El ministro de la nación, Mario Meoni, expresó: “Cuando asumimos y designamos a José Arteaga al frente de la CNRT, pensamos que había que dotar sus espacios de trabajo de una infraestructura absolutamente distinta. Empezamos con vehículos para fiscalizar y luego con presupuesto para incorporar espacios como este”. Y en este sentido, amplió: “Trabajamos para promover la igualdad y la diversidad de géneros en los espacios laborales y que estos se adapten a sus necesidades. Debemos buscar cómo incorporar un equilibrio en la cantidad de mujeres trabajando en el ámbito de transporte, por eso es que pensamos seguir avanzando en más acciones concretas, como estas nuevas oficinas que le dan a las trabajadoras en situación de lactancia un lugar acorde”.

La CNRT por primera vez en La Plata tiene un espacio especialmente acondicionado para la comodidad de las madres y realizado bajo los parámetros del Ministerio de Salud de Nación. Es de uso exclusivo para que las mujeres amamanten o extraigan su leche materna durante el horario de trabajo, asegurando su adecuada conservación y favoreciendo la continuidad de la lactancia materna.

Además, cuenta con material informativo y educativo sobre la utilidad del servicio de espacio de lactancia, las formas de extracción y conservación de la leche materna y, está equipado con heladera, sillón, cambiador, dispenser de agua, toallas de papel y alcohol en gel.

Del acto participaron Mario Meoni, ministro de Transporte; José Arteaga, director ejecutivo de la CNRT; Diego Giuliano, subdirector ejecutivo de la CNRT, Florencia Esperón, responsable de políticas de género y diversidad del Ministerio de Transporte, Juan Malpeli, subsecretario de proyectos estratégicos y desarrollo tecnológico del Ministerio de Transporte, Alejo Supply, subsecretario  de Transporte de la Provincia de Buenos Aires; Julio Garro, intendente de La Plata y Miguel Forte, secretario de Transporte del municipio platense, legisladores de la Provincia de Buenos Aires, concejales del Municipio y representantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA).