¿Qué hacer para recuperar el auto frente a un robo?

en

Atravesar la experiencia del robo de un vehículo puede ser un shock en el momento. El impacto de no encontrar el auto en el lugar donde se lo dejó tiempo atrás, puede dejarnos confusos e impedirnos pensar con claridad. En estas circunstancias, es usual que el damnificado no sepa cómo actuar por la intranquilidad que trae el hecho.

Frente a un caso de robo del vehículo, Ituran recomienda mantener la calma, para pensar con claridad y seguir estos simples pasos para recuperar el auto.

  • En primer lugar, hay que tener en consideración haber contratado un servicio de localización de vehículos para verificar su ubicación.

Por otro lado, asegurarse que fue un robo y no que se lo llevó la grúa. Para esto es recomendable llamar a la policía para corroborarlo. Si la policía no tiene registro del automóvil, entonces hay que hacer la denuncia por robo, por lo cual se debe tener constancia de los datos básicos como ser color, marca, modelo y número de patente. Siempre es recomendable llevar con uno mismo el título, cédula verde y azul del automotor. Además, hay que dar aviso a la policía en el caso de que el automóvil tenga alguna tecnología de rastreo.

  • Otro paso muy importante es llamar al Productor Asesor de Seguros teniendo el número de referencia que brinda la policía cuando se realiza la denuncia.
  • Después de hacer la denuncia policial y de llamar a tu PAS, hay que dejar registrado el robo de tu auto en la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y de Créditos Prendarios (DNRPA).

Pero sobre todas las cosas, es fundamental tener paciencia. Resolver el robo de un auto toma tiempo y requiere esfuerzo, pero si se mantiene la calma todo va a ser más fácil.

Tecnología de rastreo vehicular:

Frente a la posibilidad de un robo, una de las mejores inversiones para la seguridad y recupero del vehículo, es contar con un servicio de rastreo. Ituran cuenta con uno de los servicios más efectivos del mercado en localización vehicular, con una eficiencia del 98% en la recuperación vehicular en tiempo promedio de 30 minutos según las estadísticas de la empresa. ITURAN PROTECCIÓN PLUS es un servicio basado en tecnología GPS de fabricación propia, que permite la localización y el rápido recupero del vehículo en todo el país en caso de robo o hurto, previo llamado del cliente a nuestro C3 – Centro de Comando y Control – con atención personalizada las 24 horas, los 365 días del año.
Además, cuenta con una APP que permite la visualización de la ubicación en tiempo real y el lugar donde está estacionado, además, de poder recibir alertas de velocidad, historial de recorrido, generar zonas seguras y alerta por desconexión de la batería.

¿Cómo se recupera un auto por rastreo vehicular?

Ante el llamado del cliente al C3 de Ituran, la empresa, gracias al dispositivo GPS instalado en el vehículo, comienza su rastreo y visualiza el trayecto que está realizando el mismo o bien si ha sido estacionado en algún lugar, al tiempo que envía fuerzas privadas o públicas, dependiendo de las circunstancias, para proceder al recupero del mismo.

“Es muy importante que el cliente ante la situación de robo o hurto de su vehículo, genere una alerta temprana a la empresa a través del llamado telefónico, ya que cuanto menor tiempo haya transcurrido del hecho más eficiente y rápido es el recupero” señala Franco Taraborrelli, Gerente General de Ituran Argentina.

Para mayor información:  https://www.ituran.com.ar/servicios/particulares/