Nueva base operativa de control y fiscalización vial en Tierra del Fuego

en

El Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, el Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Pablo Martínez Carignano, y el Intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, inauguraron esta mañana una nueva base operativa de seguridad vial. 

 

Esta mañana, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), organismo dependiente del Ministerio de Transporte, inauguró una Base Operativa de control y fiscalización vial en la ciudad de Ushuaia. La misma, ubicada sobre la Av. Maipú 660, permitirá poner en funcionamiento tres puntos de control simultáneo en la provincia de Tierra del Fuego –Ushuaia, Río Grande y Tolhuin- permitiendo profundizar los operativos de control y fiscalización en la zona y alcanzando mayor presencia en la región. Participaron del acto inaugural el Ministro de Transporte, Mario Meoni, el Director Ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano, y el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto. 

Tras la inauguración de la nueva base, el ministro Meoni sostuvo: «Esto es un ejemplo de federalismo. Es la demostración de cómo, provincia por provincia, se va desarrollando la Agencia Nacional de Seguridad Vial y cómo a través de la CNRT vamos desarrollando la presencia para el control de la carga a lo largo y ancho del país. A partir del trabajo de Pablo Martinez Carignano, se han ido recuperando vehículos que hoy están abocados a la prevención de siniestros de tránsito, vehículos que hasta hace dos años estaban volcados casi íntegramente para custodiar negocios privados. El objetivo de la ANSV es la prevención, porque desde el estado lo que queremos es la comprensión y concientización por parte de la gente, para que entre todos avancemos en el cuidado integral de las personas». 

Por su parte, el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martinez Carignano, señaló “la apertura de esta base va a permitir salvar vidas, que es la principal tarea que tenemos por delante todos los días y la que el Presidente de la Nación nos ha encomendado. Esto no podría haber sido posible sin el trabajo del intendente Walter Vouto que cuando le propusimos esta idea la tomó como propia y al ministro Mario Meoni que hizo suya la causa de la seguridad vial desde el primer día de esta gestión y que está comprometido con el trabajo sostenido, serio y responsable para que en Argentina esta pandemia, que es la primera causa de muerte en menores de 35 años, pueda mitigarse cada día un poco más”. 

Por su lado, Walter Vuoto, agregó: “cuando Pablo nos propuso este sueño a nosotros se nos pasó una película por la cabeza: recordamos esa Agencia Nacional de Seguridad Vial creada por Cristina que empezaba a estar en todo el país y a ser protagonista de la seguridad vial como antes nunca había pasado. Luego de estos últimos años de retroceso para el país, vimos como se vencían los alcoholímetros, como nos quedamos sin edificio, como los muebles iban a un container, como desguazaban el estado. Hoy cuando vemos lo que hemos logrado y, lo que Pablo viene logrando al frente de la ANSV, para nosotros, primero como intendente y luego como militante político, es un gran orgullo.”