Rosario aprobó el alcohol cero al volante

en

El Concejo Municipal de Rosario aprobó una ordenanza de tolerancia cero de alcohol a conductores. Es la tercera ciudad de Santa Fe en aplicar esta medida. 

En la tarde de ayer se aprobó en Rosario el proyecto de alcohol cero al volante, luego de ser debatido en el Concejo Municipal para modificar el Código de Tránsito. La iniciativa prohíbe toda concentración de alcohol en sangre para los conductores de cualquier tipo de vehículos motorizados que circulen por la vía pública. Es la tercera ciudad santafesina en aplicar esta medida, junto con Santa Fe y Pueblo Esther. Por su parte, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), organismo dependiente del Ministerio de Transporte, impulsó proyectos de alcohol cero que están a la espera de ser unificados y tratados en las Cámaras de Diputados y Senadores de la Nación.

“Desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial celebramos y acompañamos a las provincias y ciudades que aplican el alcohol cero en sus territorios. A su vez, estamos a disposición para colaborar con todas las jurisdicciones del país para intensificar los controles que permitan detectar y sancionar a todos los conductores que cometen la imprudencia de tomar alcohol y manejar, poniendo en riesgo la vida de personas inocentes”, manifestó el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano.

Actualmente, son 7 las provincias en las que rige el alcohol cero: Córdoba, Salta, Tucumán, Entre Ríos, Jujuy, Río Negro y Santa Cruz, mientras que en otras provincias se está avanzando para que rija la misma medida en sus territorios, como es el caso de Buenos Aires. También rige el alcohol cero en las ciudades de Mar del Plata, Neuquén, Ushuaia, Río Grande, Posadas y Moreno. El alcohol está presente en 1 de cada 4 siniestros viales con víctimas fatales y los casos de la última semana, como en Lanús y Gonnet, en el que hubo personas fallecidas como consecuencia de conductores en estado de ebriedad, evidencian la necesidad de establecer el límite cero para todos los que manejen en las calles y rutas.

https://www.argentina.gob.ar/noticias/rosario-aprobo-el-alcohol-cero-al-volante