Las startups españolas Medicsen y Rosita, y la irlandesa Mobility Mojo, clasificadas para la final de la cuarta edición de los Premios Fundación MAPFRE a la Innovación Social

en
  • Las startups clasificadas de la semifinal europea, participarán el 12 de mayo, con otras procedentes de Perú, Colombia, Chile y Brasil.
  • Los emprendedores optan a 90.000 euros en premios.
  • Participan proyectos enfocados en la mejora de la salud y la tecnología digital, la prevención y la movilidad segura y sostenible, y la economía del envejecimiento. 

Medicsen, el primer dispositivo del mundo que administra fármacos sin agujas, Rosita, una entrenadora que ayuda a las personas mayores a prepararse para su longevidad y Mobility Mojo, un sistema de clasificación global independiente para la accesibilidad hotelera, son las startups clasificadas para la final de la cuarta edición de los Premios Fundación MAPFRE a la Innovación Social. Cada una de ellas representará a Europa en tres ámbitos de gran actualidad e impacto, foco también del trabajo desarrollado desde Fundación MAPFRE: mejora de la salud y tecnología digital (e-Health), prevención y la movilidad segura y sostenible, y economía del envejecimiento (Ageingnomics).

Los miembros del Jurado de cada una de las regiones han estado integrados principalmente por expertos del ecosistema de impacto, emprendimiento e innovación social y representantes de Fundación MAPFRE e IE University, quienes han valorado en los candidatos su impacto social y grado de innovación, así como la posibilidad de convertir su proyecto en una realidad.

La convocatoria ha recibido más de 300 iniciativas desarrolladas por científicos, investigadores, estudiantes de universidades o escuelas de negocios, hasta un 28% más que en la edición anterior, reflejo del papel cada vez más activo de los emprendedores e innovadores sociales.  

Compiten con innovadores de Brasil y resto de Latinoamérica

Diseñado como un certamen en torno a tres regiones geográficas, Brasil, resto de Latinoamérica y Europa, el objetivo de los Premios Fundación MAPFRE a la Innovación Social es hacer posible el crecimiento de propuestas que representen la esencia de la innovación social; talento, capacidad transformadora, compromiso y necesidad de mejorar el entorno en el que vivimos.

Los 3 finalistas europeos participarán el 12 de mayo con otros emprendedores, clasificados en las seminales de Brasil y Latinoamérica. Tele-Ecografía para todos (Perú), ecografías aplicadas de forma remota y asíncrona, que permiten diagnosticar patologías sin contar con un especialista de forma presencial ni necesidad de ancho de banda; Seniorpal (Colombia), iniciativa que ofrece experiencias disruptivas en ambientes multigeneracionales diseñadas para seniors que les empoderan a vivir intensamente a través de la tecnología; Wheel The World (Chile), plataforma para que viajeros con discapacidades encuentren y reserven experiencias de viaje 100% accesibles; Fleximedical (Brasil), unidades de salud móviles y portátiles, totalmente adaptadas, que permiten que regiones vulnerables tengan acceso a atención médica; Labora (Brasil), plataforma capaz de desbloquear barreras para acelerar la inclusión de la diversidad generacional en las empresas; ArejaBus (Brasil), sistema de ventilación híbrido que utiliza el movimiento del propio autobús para mejorar la sensación térmica y la calidad del aire del transporte público urbano, una alternativa ecológica y de bajo costo al sistema de aire acondicionado común.

Mentoring, coaching y visibilidad ante inversores

Los finalistas disfrutarán de distintos canales de promoción de sus proyectos, lo que les ayudará a darse a conocer. En esta línea, reciben apoyo, orientación y ayuda para comunicar y desarrollar de la forma más efectiva sus propuestas a través de coaching de la mano de IE University.

https://premiosinnovacion.fundacionmapfre.org/