Tras la exitosa experiencia de ARPAS 2020, se harán dos ediciones este año

en

En el marco del “Centro de Altos Estudios del Seguro” (CAES), el año pasado AAPAS desarrolló y lanzó la primera edición del programa de formación profesional denominado ARPAS (Análisis de Riesgos para Productores Asesores de Seguros). Fue una experiencia muy enriquecedora, que marca el Norte hacia el cual se busca profesionalizar al PAS y darle un verdadero salto de calidad a su actividad.

“Hemos tenido la satisfacción de que han aprobado el 90% de los alumnos-colegas, y los que han aprobado las tesis han demostrado fehacientemente que han adquirido el método”, explica al respecto Daniel González Girardi, Coordinador Académico del CAES de AAPAS.

Con él dialogó SEGUROS, la revista de AAPAS, y acá resumimos algunos de los pasajes más importantes de la nota, en la cual el especialista resalta que la diversidad de temas desarrollados en cada tesis también permitió “validar” que el método y los protocolos de trabajos propuestos en el programa sirven para ser utilizados en cualquier tipo de actividad comercial o industrial y para cualquier tamaño de empresa. “Esto le permite al alumno enfrentar todo tipo de oportunidades de negocios que se le presenten en el segmento “Líneas Comerciales e Industriales”, con plena confianza y sin tener la necesidad de tener conocimientos previos sobre las actividades que realiza el cliente”, agrega. 

“Es una poderosa herramienta la que adquiere el profesional para desarrollar su cartera de clientes y, en especial, para diversificarla, mitigando así el riesgo de depender de los seguros obligatorios o tradicionales, como los son la rama Automotor y ART, las cuales como todos sabemos son segmentos del mercado muy competitivos y muy commoditizados”, concluye González Girardi.

GANADORES, ENTRE LOS GANADORES

La tesis ganadora de la edición 2020 del ARPAS fue para Mariano Cianci, Productor Asesor de Seguros de San Nicolás (acceder a la tesis competa).

Por otro lado, recibieron menciones especiales, las tesis de los PAS: Alberto Beccani, Francisco Fariña, Fernando Flores Hein, Jorge Menéndez, Rodrigo Oddo y Walter Pizzi.

ARPAS 2021 x2

El fuerte interés y la gran experiencia de la edición 2020 llevó a que ARPAS Marzo 2021 deba cerrar sus inscripciones anticipadamente por vacantes limitadas. El éxito en su convocatoria obligó a AAPAS a lanzar una nueva edición: ARPAS Agosto 2021, con inscripciones abiertas.

“Este año esperamos seguir sumando conexiones internacionales, de forma tal que los alumnos tengan una visión profesional amplia. Además, vamos a seguir teniendo profesores invitados de lujo. La idea es que los estudiantes y los graduados puedan seguir teniendo oportunidades de contactarse con el mercado nacional e internacional”, destaca González Girardi.

Al respecto, el académico revela que en mayo/2021 van a participar dos graduados del ARPAS como invitados/speakers en el Congreso de Productores de Honduras que organiza COPAPROSE (ver sitio web). “Estamos trabajando en conjunto con COPAPROSE para internacionalizar este programa en la región, y hasta puedo adelantar que tenemos conversaciones con el viejo continente”, adelanta con orgullo el Coordinador Académico del CAES.

Más información en: comision.formacionprofesional@aapas.org.ar