¡Chau, invierno! 5 consejos para salir seguros a la ruta

en

El invierno va quedando poco a poco atrás. Las temperaturas aumentan y los días transcurren con mayor luminosidad. Por ese motivo, muchos se preparan para salir a la ruta en plan de escapada o visitas a zonas turísticas en el día. Sin embargo, la pandemia de COVID 19 aún persiste, lo que nos lleva a extremar los cuidados.

ATM Seguros, compañía multirramo de alcance nacional y número uno en venta de pólizas de motos en el país,  te brinda algunos consejos y recomendaciones para circular en forma segura:

1-        Usá siempre el cinturón de seguridad: es un elemento primordial, y todos los ocupantes del vehículo deben colocárselo. Para garantizar su efectividad, tras abrochártelo, dale un pequeño tirón hacia arriba. Te brindará mayor seguridad, confianza y estabilidad.

2-       Neumáticos, aceite y luces, ok: es clave para una conducción óptima, ya que son el único elemento del vehículo que hace contacto con el piso. Además, antes de encarar la ruta verificá la presión del neumático, controlá los niveles de aceite, el líquido refrigerante y anticongelante y que todas las luces del vehículo funcionen correctamente.

3-       Verificá tener el kit de seguridad reglamentario: matafuego (debe estar al alcance del conductor y vigente), balizas reflectivas, botiquín con elementos de primeros auxilios, llave de ajuste, gato hidráulico o cricket, rueda de auxilio inflada. En caso de llevar equipaje debe ir bien sujetado y no exceder el peso máximo autorizado por el fabricante del vehículo.

4-       Seguí los protocolos de higiene: es importante que cumplas con todas las medidas de higiene recomendadas a raíz de la pandemia. Usá siempre barbijo, alcohol en gel, limpiá objetos y superficies y tratá de mantener el vehículo limpio y ventilado durante todo el viaje.

5-       Elegí un destino poco concurrido y no te olvides de la documentación: cuidarte durante todo el viaje es tan importante como el lugar que elijas. Por otro lado, para poder circular debés llevar siempre: licencia de conducir vigente, DNI, cédula verde o azul, VTV, comprobante de pago del seguro y en caso de tener equipo de GNC, la oblea no debe estar vencida.

«Antes de salir a la ruta debemos constatar que el auto esté en condiciones y que llevamos a bordo todos los elementos necesarios para actuar ante una situación imprevista. Por eso, tener la póliza de nuestro vehículo vigente es también muy importante, no sólo porque es obligatorio tener como mínimo un seguro de Responsabilidad Civil, sino porque es un resguardo para los conductores en caso de sufrir algún incidente», aseguró Eugenio Muerza, Gerente Comercial de ATM Seguros. 

Por su parte, el múltiple campeón de motociclismo y Embajador de la Seguridad Vial de ATM SegurosSebastián Porto, añadió: “En época de primavera comienza a incrementarse la circulación de tráfico durante los fines de semana. Por eso, hay que aprovechar para difundir mensajes sobre los buenos hábitos en materia de seguridad vial. Es esencial que respetemos las normativas de tránsito vigentes, que usemos cinturón de seguridad y que conduzcamos con precaución”.