Fondo SIGMA: cultura emprendedora de triple impacto

El fondo surgido de la unión de San Cristóbal Caja Mutual y Sumatoria Asociación Civil entra en su segunda etapa de trabajo

Con el objetivo de enriquecer el ecosistema con impacto en lo social, ambiental y cultural, a través del Fondo SIGMA se pusieron a disposición más de $30.000.000 para financiar organizaciones y empresas. Además, con la finalidad de expandir la iniciativa y promover un mayor crecimiento de esta propuesta, están invitando a que otras empresas se sumen al fondo para aunar esfuerzos y lograr resultados de superior envergadura.

Transformar e inspirar el impacto positivo en la sociedad a nivel federal, ofrecer recursos y crear instrumentos de financiamiento son parte de la fórmula SIGMA, un fideicomiso que conecta a grandes inversores con empresas e instituciones; siempre alineados a los objetivos de desarrollo sostenible.

Uno de los últimos proyectos financiados por el fondo es la organización Zafrán, que certificó como empresa B en 2020, desarrollando packs biodegradables y productos orgánicos para niños. Otras empresas que recibieron financiamiento son La Choza, que elabora lácteos y verduras orgánicos; Beepure, también de productos alimenticios como miel y mermeladas; Coopsol, una cooperativa dedicada a la miel, que usó el dinero para la compra de un camión que se usará para la ampliación de la estrategia de logística y Pro Mujer, institución a través de la cual se otorgan microcréditos para mujeres emprendedoras, facilitando de este modo un sostén económico y la inclusión.

“Desde San Cristóbal Caja Mutual continuamos apoyando el desarrollo y generación de oportunidades de financiamiento, tendiendo puentes para solucionar problemáticas sociales, culturales y ambientales”, destacó María Martha Nadeo, Gerente General de San Cristóbal Caja Mutual

SIGMA tiene como principal objetivo impulsar el desarrollo de las finanzas, liderando la transición hacia un sistema financiero sostenible. Para eso, facilita instrumentos que inciden positivamente en la sociedad y el planeta. Esta alianza se basa en lo que mejor hace cada una de las partes. San Cristóbal Caja Mutual tiene los recursos y competencias económicas, mientras que Sumatoria es una ONG con amplio conocimiento para vehiculizar las inversiones de triple impacto. Ambas llevan adelante el Fondo SIGMA para generar una comunidad con un propósito más sustentable sin filantropía.