Nace ALUMNI, comunidad de ex alumnos de AAPAS

La Asociación Argentina de Productores Asesores de Seguros lanzó el programa ALUMNI dentro del Centro de Altos Estudios del Seguro (CAES), un punto de encuentro a toda la comunidad de ex alumnos, cuyo objetivo es animarse a mantener el vínculo creado en torno a la participación a través de diferentes actividades y propuestas que los propios egresados vayan aportando.

Para conocer más sobre este nuevo espacio, en la edición 323 de la revista SEGUROS de AAPAS se dialogó con parte del staff. ALUMNI estará coordinado por dos ex alumnos, Roberto Fajín y Juan Pablo López, María Estela D’Amelio será el nexo entre ellos y la Comisión Directiva de AAPAS, a la vez que Daniel González Girardi -Coordinador Académico del CAES- colaborará con los coordinadores en el cumplimiento de los objetivos fijados.

“Durante el proceso de aprendizaje encarado en el espacio CAES, los alumnos se han animado a “prepararse para el futuro” y, cumplida esa meta, los colegas que participaron del programa “Analista de Riesgos (ARPAS)” comenzaron a insistir con la idea de crear un espacio que les permita seguir “creciendo juntos” y en donde se les permita concretar la idea ‘Re Evolución Profesional Continua y Colaborativa’”, sintetiza González Girardi sobre esta iniciativa.    

Con el objetivo de que la comunidad aseguradora y sus clientes puedan tomar conocimiento, ALUMNI acreditará el esfuerzo que realicen sus miembros en pos de la mejora continua de sus capacidades profesionales. 

“Para ello, los miembros coordinadores de este espacio nos comprometemos a ofrecer una amplia diversidad de propuestas adecuadas a nuestra profesión, y la conformación de un programa de perfeccionamiento continuo”, agrega Roberto Fajín.

A su vez, Juan Pablo López, explica: “Como miembros de ALUMNI, nos unen los valores que abrazamos, entre los que destacan el servicio para fines de interés general que tiene como referentes la dignidad de la persona y el respeto a sus derechos, así como los principios de transparencia, colaboración e independencia”.

“Estos valores nos hacen sentirnos orgullosos de formar parte de esta red, ya que permanecerán vivos también gracias a ALUMNI”, añade María Estela D’Amelio, quien detalla: “A los que acrediten cinco capacitaciones en el año, se le dará el “Certificado Programa ALUMNI ARPAS 2021”, y a su vez, los que sean parte de la primera camada se les dará la categoría de ALUMNI Fundadores”.

Este espacio, entre otras actividades, prevé encuentros mensuales con destacados profesionales del mercado como invitados especiales. 

“A largo plazo, apuntamos a generar un espacio referente en el ámbito local y de la región donde se propicie un lugar de pensamiento dirigido especialmente a “imaginar y construir nuestro futuro”, de forma tal de ayudarnos a transitar un proceso continuo de “Re Evolución Profesional” que nos facilite el logro de nuestras metas profesionales”, concluye González Girardi.

 

Ver la nota completa y todo el contenido de la edición 323 en: https://aapas.org.ar/revista