Pilkington: Octubre rosa

en

Como todos los años, Pilkington conmemora el mes de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama y la Semana de la Seguridad.

Por sexto año consecutivo, el comité de Inclusión & Diversidad de Pilkington realizará actividades, charlas y talleres para sus colaboradores y también para la comunidad con la intención de promover la detección temprana del Cáncer de Mama.

En esta ocasión, las actividades propuestas para las mujeres de Pilkington son dos Talleres: Mindfulness, dictado por la Licenciada Silvia Fabiana Segoli, y Ciclo Consciente, brindado por la Dra. Lucia Levenberg y la Dra. Soledad Monge. En ambos talleres ofrecerán información sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mama.

Además, internamente realizan acciones tales como: cambiar la firma de los correos con la leyenda: “Haz de la salud y seguridad, tu primera prioridad. #OctubreRosa #SemanadelaSeguridad.” Y el logo de Pilkington con el reconocido lazo rosa, con la finalidad de brindar un mensaje a la comunidad que concientice y a su vez para mostrar apoyo a la causa mundial

Este año proponen un concurso para la familia Pilkington, en donde cada grupo deberá crear una frase relacionada con #OctubreRosa y el equipo ganador se llevará un premio. De esta forma, se busca involucrar a cada uno de los empleados en las temáticas abordadas.

El miércoles 20 de octubre habrá una charla para todo el equipo de Pilkington, clientes y proveedores sobre Salud Integral de la Mujer: Cáncer de Mama, que será dictada por la Licenciada Sandra Magirena, Ginecóloga y Sexóloga. En dicha charla se hará un recorrido por las diferentes etapas de la vida de la mujer, factores de riesgo para enfermedades, prevención primordial y desarrollo de hábitos saludables. Cáncer de mama y cervicouterino, factores de riesgo, detección y prevención.  Para participar, estate atento a las novedades del Instagram oficial de Pilkington (http://www.instagram.com/PilkingtonArgentina)

Por otra parte, desde el 12 al 15 de octubre, se conmemora la Semana de la Seguridad NSG, momento en el año que se utiliza para concientizar sobre la importancia de la seguridad en todos sus aspectos. Es por eso que el jueves 14 de octubre realizaron una charla abierta al público desde las redes sociales de la empresa. Los temas que trataron fueron algunos como: definición actual de caso Covid19, definición de contacto estrecho, medidas de prevención, protocolo actual con flexibilizaciones, vacunas aprobadas en Argentina, beneficios de la vacunación y el status epidemiológico actual del país.

Si queres enterarte de las novedades de Pilkington, seguilos en las redes sociales como @Pilkingtonargentina