Día del Seguro 2021

en

En el Día del Seguro, las 4 Cámaras que integran el Comité Asegurador Argentino, desean hacer llegar a todos aquellos que forman parte de esta relevante actividad un afectuoso saludo y un claro reconocimiento del compromiso asumido con la tarea, en este tan particular período.
Entendemos que estamos atravesando momentos desafiantes, en los que la humanidad toda debió reconfigurarse. Y nuestro sector también respondió, rápidamente, a esa exigencia. La totalidad de las compañías, de todos los ramos, debieron establecer nuevas formas de operación y gestión, adaptándose a una realidad que exigía enormes recaudos y esfuerzos operativos. Y así lo entendieron todos los eslabones que integran la actividad. Por eso, con el compromiso de todos sus profesionales, pudo dar respuestas y continuar brindando los servicios habituales. Estuvimos a la altura de las circunstancias.

Conscientes del esfuerzo que demandó este segundo año de pandemia, agradecemos a todos aquellos que integran nuestra cadena productiva, desde reaseguradoras hasta productores asesores, pasando por las compañías, prestadores, médicos, prevencionistas,
fuerzas de ventas, liquidadores de siniestros, institorios y brokers, así como a las autoridades regulatorias. Y en ellos a todos y cada uno de los profesionales que día a día ponen en movimiento esta maquinaria troncal de la economía nacional.

Si tuvimos la capacidad de adaptarnos rápidamente a los desafíos que nos generó la pandemia, no tenemos duda de que tendremos la fuerza, destreza y visión, como para seguir desarrollándonos e incluir cada vez a más personas y unidades productivas atendiendo a las características de cada una de ellas. El seguro argentino tiene un futuro venturoso que construiremos entre todos. Conceptos como el de atender a las particularidades, propender a la igualdad de oportunidades, enriquecernos con la diversidad, rigen para el interior de nuestra actividad y para acercar el servicio a nuestros clientes entendiéndolos cada vez más y mejor.

Está claro ya, y ampliamente asumido, que contar con coberturas hoy es ser más productivo, permite trabajar con menos incertidumbre, y provee con una red que responde en caso de ser necesario. Sin seguros, ninguna economía funciona. Y en tiempos inciertos, turbulentos, impredecibles como los actuales, cobra mucha más importancia la adecuada cobertura de vidas y patrimonios.

Entendemos que, con el aumento de la población con su esquema de vacunación completo, se irá recuperando la normalidad. Los seguros son herramientas esenciales e indispensables para el resguardo y desarrollo del crecimiento económico, así como del bienestar social generalizado. Por tal motivo, mancomunadamente nos encontramos trabajando empeñosamente en el desarrollo de una sociedad con mayor conciencia y cultura aseguradora. Confiamos en que esta ola virtuosa que ofrecemos siga creciendo y alcance a cada vez a mayores sectores de nuestra población.

Nuevamente, FELIZ DÍA DEL SEGURO.