ATM Seguros renueva su compromiso con la educación vial y acompaña una clínica organizada por el Gobierno porteño

en

ATM Seguros, compañía multirramo de alcance nacional y número uno en venta de pólizas de motos en el país por undécimo año consecutivo, refuerza su rol en la concientización y educación vial de la sociedad, al acompañar la jornada de conducción segura de motos, organizada por el equipo de Educación Vial de la Secretaría de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad de Buenos Aires.

La Clínica de Conducción Segura de Motos, de la que participará, además, un equipo de profesionales del equipo Honda, se llevará a cabo este jueves 21 de octubre, de 10 a 16hs, en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez. ATM Seguros tendrá presencia de marca, brindará una charla de seguridad vial a los asistentes y ofrecerá material promocional a los participantes.

De este modo, ATM Seguros refuerza su compromiso en materia de educación vial, a partir de la difusión de campañas de prevención y concientización sobre los peligros de conducir sin las medidas de seguridad adecuadas. Vale recordar que el Reporte de Siniestralidad del primer semestre de 2021, del Observatorio Vial de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, arrojó que entre el 1° de enero y el 16 de julio de 2021 hubo 1.675 víctimas fatales por accidentes de tránsito, un 11,2% por encima de las 1.506 del mismo periodo de 2020. Las estadísticas indican que el 48% (804) del total de fallecidos fueron motociclistas, una cifra que prácticamente duplica a los automovilistas (25%). En dicho informe se remarca que el número de varones fallecidos casi cuadruplica al de mujeres fallecidas (78% contra el 21% -1% sin datos-), y la mayoría de
las víctimas se concentran entre los 15 y 34 años.

Por su parte, según datos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires los motociclistas representaron el 35% de los fallecidos en 2020.

Por estos motivos, el principal objetivo de la clínica, destinada a conductores del nivel intermedio, será crear conciencia en seguridad vial y los beneficios de ser un conductor responsable. Se abordará el uso responsable del motovehículo, equipamiento de protección, estrategias para el tránsito e inspección preventiva y mantenimiento, como así también se divulgarán estadísticas sobre siniestralidad, entre otras variables.