Una Asociación muy cerca de los socios, que crecen día a día

Les compartimos una columna de Ignacio Sammarra, Coordinador de la Comisión de Asociados de AAPAS, que fue parte de la última edición de la revista SEGUROS de AAPAS.

El rol de la Comisión de Asociados es estar cerca de nuestros socios, porque es a ellos a quienes nos debemos como Asociación. Esta premisa de estar cerca tiene varias aristas, que van desde abrir las puertas a nuevos socios, hasta escuchar más y mejor a nuestros socios con diversas realidades. AAPAS nos representa a todos, desde el PAS que está dando sus primeros pasos, así como a los Productores de años de trayectoria, algunos con grandes estructuras y otros operando de manera unipersonal. Y esta responsabilidad de representar distintas realidades nos convoca a estar cerca de nuestros socios y poder entender sus necesidades.

Durante 2020, la Comisión de Asociados impulsó una gran transformación cultural en lo que respecta a la atención de los socios de la institución. En los albores de la gestión, la pandemia nos golpeó de lleno, como a cada Productor del país. En esos momentos, la cuarentena imposibilitó seguir brindando la atención presencial que hace más de medio siglo caracteriza a nuestra institución, y tanto nuestros sistemas como nuestro equipo aún no estaba preparado para pasar a la virtualidad. 

Fue a partir del compromiso de cada uno de los integrantes de AAPAS que pudimos reponernos a esta situación y comenzar una transformación tecnológica en la institución. Esto nos llevó a implementar telefonía IP que nos permite atender telefónicamente a todos nuestros socios, estemos o no en la Asociación, lo cual hemos complementado con un nuevo sistema de administración de socios, el cual tiene la función de poder reflejar todos los requerimientos que día a día nuestros socios nos realizan para poder atenderlos correctamente y conocer más sobre ellos. 

Recientemente, hemos habilitado un nuevo canal de comunicación, se trata de la línea de WhatsApp de AAPAS, la cual se encuentra integrada con nuestro sistema y nos permite que distintos integrantes de la institución puedan responder  rápidamente. 

Este nuevo canal es un éxito. La cantidad de PAS que día a día utilizan ese medio para comunicarse con nosotros está en franco crecimiento, lo cual nos llena de alegría porque significa que podemos estar mucho más cerca de ellos. 

 

Desde la conformación de esta nueva comisión en marzo/2020, que coincidió en toda su gestión con la pandemia, el crecimiento en cantidad de asociados fue de más del 35%, y ese es un número que dice mucho. Creo que es un fenómeno que evidencia que la Asociación está transitando el camino correcto, que a pesar de las dificultades económicas del país, producto de la pandemia, se hayan incorporado a nuestra institución tantos nuevos socios solamente es explicable por el hecho de que sienten a la Asociación cerca y esto se da en muchos aspectos.

Hemos acompañado a los PAS con diversas charlas, capacitaciones, con nuestros teléfonos siempre disponibles y la clara convicción de estar cerca. Pudimos coronar un año de muchas gestiones con la recategorización del Productor de Seguros en Ingresos Brutos de la Provincia de Buenos Aires, lo cual significó un alivio económico para muchos de nuestros socios y Productores en general. Esto solo es posible en tanto nos mantengamos juntos.

Tipos de Membresía

Contamos con 3 tipos de membresías. Los socios Activos que acceden a todos los beneficios de la Asociación y abonan mensualmente su cuota social. Nuestros socios Emprendedores, orientado a quienes están haciendo sus primeros pasos en la profesión, a quienes les bonificamos su cuota social por un año y acceden parcialmente a los beneficios de AAPAS. Y por último, nuestros socios Vitalicios, quienes a partir de ser socios activos por 30 años, la Asociación los reconoce bonificándoles su cuota social de por vida. 

Novedades

En estos días, estaremos lanzando el nuevo programa “Beneficios AAPAS”, una serie de beneficios pensado por Productores de Seguros para Productores de Seguros. Dentro de este programa hemos sumado una red de descuentos que operarán en toda la Argentina para nuestros socios Activos y Vitalicios, quienes también contarán con una nueva cobertura de asistencia al viajero. 

A estos beneficios se le sumará un nuevo convenio que estamos firmando con una entidad financiera para ofrecerle un paquete bancario sin cargo a nuestros socios, y un acuerdo comercial que hemos realizado con una prestadora asistencial que le permitirá a los socios comercializar nuevos productos exclusivos con el objetivo de robustecer su propuesta de valor y generar nuevos ingresos.

Estos beneficios se complementarán con varios más en los que estamos trabajando, y se sumarán a los ya vigentes como: asesoramiento jurídico, contable, impositivo y previsional, bonificación total del PCC, acceso a la comisión de Defensa al PAS, acceso al ciclo “Primeros PASos”, representación frente a OSSEG, descuentos en distintas capacitaciones y acceso prioritario a las charlas gratuitas, entre otros. 

Todos estos logros que día a día la Asociación está alcanzando, son hechos por PAS y para los PAS, quienes participamos ad honorem intentando aportar nuestro granito de arena a la profesión. Por lo tanto, convocamos a todos los Productores a acercarse a AAPAS, haciéndose socios y participando activamente de nuestras comisiones para seguir sumando miradas y crecer juntos.