Victoria Seguros: 100 años de tradición y solidez, trato personal y tecnología

Sin lugar a dudas, el 2021 no es un año cualquiera para aquellos que son parte de Victoria Seguros. Les toca celebrar, nada más ni nada menos, que 100 años en el mercado asegurador local. Por ese motivo, Daniel Salazar,  Presidente y Director Ejecutivo de la compañía, da a conocer qué significa llegar al primer siglo de trayectoria y las implicancias de hacerlo en un período de pandemia. En esta nota, los pasajes más destacados de la nota completa que fue parte de la última edición de la revista SEGUROS de AAPAS.

Victoria Seguros en pocas palabras

Victoria Seguros ocupa un lugar destacado en el mercado asegurador argentino, gracias a una trayectoria marcada por el cumplimiento de sus compromisos, tanto con asegurados como con Productores Asesores de Seguros. 

Además, una reconocida combinación entre las más modernas tecnologías informáticas y un trato personal cotidiano. Esto, acompañado por una política comercial y de suscripción homogénea, y sostenida a lo largo del tiempo, la hacen una compañía confiable, de sólido respaldo, dinámica y con gran vocación de servicio.

El significado del 2021, un año muy especial para la compañía por cumplir un siglo de vida

Para nosotros es un orgullo pertenecer a una empresa con una historia que nos compromete a trabajar día a día para mantener vigentes sus valores tradicionales.  

Pensamos en el futuro, con la seguridad que nos da el pasado. Somos una empresa que se actualiza permanentemente con el objetivo de brindar servicios de máxima calidad.

Aspectos positivos y negativos que se pueden rescatar de la pandemia

Lo negativo tiene relación con los efectos de la enfermedad sobre la salud física y psicológica de la población en general, y las consecuencias económicas y sociales de la larga cuarentena.  

Lo positivo fue que pudimos trabajar a distancia sin resentir el servicio y el nivel de actividad de la compañía. Muy por el contrario, pudimos agilizar los procesos administrativos y mejorar la productividad en todos los sectores. Ahora, con una gradual vuelta a la presencialidad, queremos recuperar el contacto personal y optimizar la interrelación y el trabajo mancomunado entre nuestros empleados y Productores de Seguros.

Mirada sobre el mercado hoy, con un Covid-19 aún presente, pero con restricciones menos estrictas y una mayor “normalidad”

Poco a poco se va flexibilizando la situación y con mayor cantidad de vacunados el contexto es mejor, aunque no por esto podemos relajarnos, ya que aún hay peligro de contagio, especialmente por las nuevas cepas que van apareciendo. 

El mercado se está adaptando como lo hizo desde el primer momento, y la respuesta en general fue muy buena y eficaz.

La estrategia comercial que vienen llevando adelante para mitigar las dificultades del entorno

Desde el comienzo de la pandemia, seguimos estando cerca de nuestros PAS como siempre lo ha hecho Victoria Seguros. Nuestra premisa fue mantener, por todos los medios, la atención personalizada que nos caracteriza.  

Hemos trabajado para dotarlos de todas las herramientas digitales que simplifiquen sus tareas administrativas y les permitan concentrarse en la gestión comercial y la atención de sus asegurados. Eso incluye, entre otras cuestiones, mejoras en la App de asegurados, delivery automático de pólizas en PDF, denuncia de siniestros de autos online, e incorporación de una red de prestadores para reposición de repuestos.

Claves para ser competitivos en ramos como el Automotor, con una guerra de precios muy marcada, y a la vez sin descuidar la faz técnica del negocio

Este es un problema muy complejo que viene de lejos. Nosotros elegimos cómo y dónde entrar y operar, en qué coberturas y regiones poner más esfuerzo y en cuáles ir con más cuidado. Siempre tuvimos el foco en el resultado técnico y hoy es más importante que nunca teniendo en cuenta los escasos resultados financieros.

El foco de las inversiones realizadas en IT 

Pusimos la energía en mejorar la conectividad y el respaldo de datos, migrando a la nube nuestro sistema y nuestra web. Eso nos permitió tener altas performances de servicio a distancia.

Perspectivas del seguro pensando en el 2022

Avizoramos un escenario muy complejo, principalmente por las bajas tarifas, siniestralidad en alza y menores rendimientos financieros, lo que hará que las compañías, para ser competitivas, deban concentrarse en reducir la incidencia de gastos y mejorar la productividad. 

Hacia una “nueva normalidad” del negocio asegurador

Creo que la “nueva normalidad” estará dada por un mix de trabajo remoto y presencial. Hay cosas que llegaron para quedarse. La tecnología informática ha avanzado notablemente pero, en nuestro caso en particular, seguiremos poniendo todo nuestro empeño en mantener nuestro reconocido carácter de compañía de trato personalizado.