Un toque de conciencia, un programa de Prevención Salud con impacto

en

La prepaga recibió la declaración de Verificación de Impacto de EQA para su iniciativa sobre detección precoz del cáncer de mama: “Un toque de conciencia”.

Prevención Salud, la prepaga de SANCOR SEGUROS, nació en 2013 y desde su origen concentra sus esfuerzos en brindar un servicio de excelencia tanto en lo prestacional como en lo preventivo, con la certeza de que es el mejor camino para elevar la calidad de vida de la gente. 

En este sentido, la firma cuenta con varios programas de promoción de la salud, entre los que se encuentra “Un toque de conciencia. Toda una vida para cuidar”, cuyo objetivo es sensibilizar a la población sobre la importancia de la lucha contra el cáncer de mama y empoderar a las mujeres en el autocuidado de su salud, brindándoles las herramientas para que puedan lograrlo. La iniciativa está especialmente dirigida a afiliadas que no se han realizado una mamografía de control en el último año y contempla la gestión integral y gratuita para la realización del estudio con un prestador cercano a su domicilio. 

Cabe destacar que, gracias a este control propuesto proactivamente desde la prepaga, son varios los estudios en donde se detectaron casos a tiempo y se pudo prevenir el avance de la enfermedad. 

Medir impactos para mejorar

Desde comienzo de año y de manera conjunta entre las áreas de Prevención y Calidad Médica de Prevención Salud y de Responsabilidad Social Empresarial del Grupo Sancor Seguros, se trabajó en la recopilación de datos para medir el impacto real del programa “Un toque de conciencia”.  

La iniciativa formó parte de una Campaña de Verificación de Impacto impulsada por EQA –entidad internacional de verificación y certificación– en la que han participado organizaciones de Latinoamérica que deseaban corroborar el alcance de su actividad. Esta acción garantiza que la influencia del programa es real, cuantificable y atribuible a su intervención, evidenciando su valor positivo en la sociedad.

El programa “Un toque de conciencia” supone un ejemplo concreto acerca de la importancia de contar con mediciones de impacto sobre el grupo de interés al que va dirigido. En tal sentido, tras un proceso que incluyó la solicitud de evidencias documentales y una serie de entrevistas con la prepaga, donde se intercambió información sobre el abordaje y la implementación del Programa, EQA emitió la Declaración de Verificación de Impacto a favor del programa de Prevención Salud.

El procedimiento se realizó de acuerdo con una metodología propia de EQA, basada a su vez en la Norma Internacional UNEEN ISO/IEC 17029 “Evaluación de la conformidad. Principios generales y requisitos para los organismos de validación y verificación”.