Las comisiones de trabajo, el “motor” de AAPAS

Les compartimos una columna de Nicolás Saurit Román, Vicepresidente de AAPAS y coordinador de comisiones y delegaciones, que fue parte de la última edición de la revista SEGUROS de la Asociación.

La misma fue el preámbulo a la nota principal de portada, donde cada comisión de trabajo expuso sobre los ejes de trabajo en 2021, el plan de acción para el presente año y su visión sobre el futuro del PAS y del mercado.

“Históricamente, nos hemos destacado por nuestras comisiones de trabajo.

A lo largo del tiempo, no solo las mismas han profundizado su labor, sino que también se ampliaron en respuesta a las necesidades del Productor Asesor y del mercado de asegurador en general.

Tan importante fue y es su labor que, por citar un ejemplo, Comisión de Jóvenes no sólo fue pionera en nuestra industria, sino que formó y sigue formando las bases para los nuevos dirigentes.

En la actualidad, encontramos coordinadores altamente capacitados y comisiones que abarcan diferentes temáticas, alcanzando temas tan relevantes y en boga como son la Diversidad e Inclusión Laboral.

Hemos mejorado y puesto en el centro el servicio al Productor Asesor de Seguros con las comisiones de Defensa, Técnica-Jurídica y de Asociados.

Profundizamos acciones institucionales junto a brokers y organizadores en la Comisión de Sociedades, siendo un espacio muy representativo del sector.

Continuamos y mejoramos uno de nuestros pilares fundamentales en pos de la jerarquización del PAS por intermedio de nuestras comisiones de Formación Profesional y Capacitación.

Creamos la comisión de Innovación y Tecnología con el objetivo de colaborar con la modernización digital del Productor Asesor en todos sus aspectos.

Seguimos enriqueciéndonos por los aportes y experiencias basadas en nuestro enlace con el exterior de la Comisión Internacional. 

Y la lista continúa… Es por todo lo mencionado que continuamos enfocados en seguir mejorando y haciendo más eficiente esta forma de trabajo en equipo.

Y desde ya, tenemos las puertas abiertas a quienes quieran sumarse a nuestras comisiones para aportar trabajo, ideas y propuestas. Están todos invitados a ser parte del verdadero “motor” de AAPAS”.