El domingo se inaugura en Sunchales el Espacio de Diálogo Interreligioso

en

El domingo 27 de marzo a partir de las 19:30 se llevará a cabo el acto de inauguración del Espacio de Diálogo  Interreligioso en el desarrollo urbano “Ciudad Verde” de la ciudad de Sunchales (Santa Fe).  

Esta iniciativa única a nivel internacional busca fomentar el diálogo entre diferentes religiones y con la co munidad, como símbolo del respeto a la diversidad y la convivencia pacífica de todos los seres humanos. 

Bajo la coordinación general de la Fundación Grupo Sancor Seguros, el evento contempla un acto del que  participarán autoridades gubernamentales, representantes de distintas religiones y público en general, con  un cierre que consistirá en un show musical de Jorge Rojas con participación especial de Nahuel Pennisi.  

La entrada es gratuita pero requiere registro previo (ingresando aquí) y retiro de entradas (pulseras iden tificatorias), con fecha límite hasta el 25/03, inclusive.  

En caso de lluvia, el evento se realizará en el Club Unión de Sunchales (G. Miretti e Italia), con CUPOS LIMI TADOS por capacidad.  

ACERCA DEL ESPACIO DE DIÁLOGO INTERRELIGIOSO 

El edificio del Espacio de Diálogo Interreligioso se compone de un espacio central libre y dos zonas laterales  donde se ubican los sanitarios, salas de guardado y otros servicios. Su estructura es una especie de cáscara  de hormigón armado con forma de arco que incluye, en su parte superior, un sector preparado para el ingreso  de luz exterior. Esta abertura en la parte central del edificio genera un ambiente interior muy luminoso.   

Tiene una superficie cubierta total de 240 m2, mientras que el segmento central para actividades dispone de  170 m2

La propuesta se generó de tal manera de conseguir un espacio neutro y versátil en donde se puedan