Movilidad sustentable y segura: Circulantes estrena su tercera temporada

en

Para esta nueva edición, el podcast de Grupo San Cristóbal contará con la participación de referentes de movilidad, diseño urbano y seguridad vial, entre varios.

 Grupo San Cristóbal presenta la tercera temporada de Circulantes, el proyecto multimedia enfocado en generar contenido para ayudar a pensar en una movilidad más sustentable y segura. Esta propuesta, que está disponible en Spotify, ofrece un espacio de diálogo desde una mirada positiva y amplia, con abordajes integrales desde múltiples disciplinas.

A través de entrevistas a especialistas, cada episodio aborda un aspecto diferente de la movilidad, el diseño urbano, la seguridad vial, los distintos medios de transporte y las innumerables variables que se ponen en juego a la hora de recorrer las ciudades. Participan urbanistas, sociólogos, expertos en seguridad vial, artistas, entre otros referentes que contribuyen a generar un análisis plural sobre cómo circulamos. La idea y realización de los episodios está a cargo de Federico Fritschi, locutor y comunicador social.

“Durante las dos primeras temporadas de Circulantes logramos posicionarnos como referentes de este tema, conectándonos con otras entidades y ONGs vinculadas con la temática, lo que nos permitió conformar una “comunidad circulante” con la participación y la discusión de todos aquellos actores sociales interesados en aportar su mirada sobre este tema tan complejo e interesante”, explicó Exequiel Arangio, Jefe de Comunicaciones y Sustentabilidad de Grupo San Cristóbal.

Para esta tercera temporada, Circulantes contará con la participación de personas con notable trayectoria como Fernando Bercovich de Trama Urbana, Carolina Huffman de Urbanismo Vivo y los periodistas especializados Federico Poore y Jason Mayne, entre otros.

Además de los episodios de podcast, el proyecto cuenta con diversos contenidos multimedia: materiales audiovisuales, web, newsletter y redes sociales.

Circulantes fue declarado de interés municipal por el Concejo Municipal de Rosario por su aporte sobre la movilidad en las ciudades y en 2021 resultó ganador de dos premios Eikon.