El Grupo Sancor Seguros, junto a otras aseguradoras, participa de un trabajo colaborativo público – privado, liderado por la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) y con el soporte del Ministerio de Economía, en el marco del “Segundo Laboratorio de Innovación en Seguros Inclusivos A2ii – Reos Partner” promovido por la Iniciativa al Acceso al Seguro (A2ii) y la Asociación Internacional de Supervisores de Seguros (IAIS).
Se trata de #MejorConSeguros, una campaña que busca concientizar, de manera innovadora, acerca de la importancia que tienen los seguros para la sociedad. La misma se canalizará a través de las redes sociales y será una guía informativa que ayudará a conocer más sobre los seguros en general y cómo contribuyen a brindar previsibilidad en distintos momentos de la vida de las personas.
Además de SANCOR SEGUROS, participan Río Uruguay Seguros, Triunfo Seguros, La Segunda, San Cristóbal y CNP Seguros.
Partiendo de la importancia del desarrollo de una mayor conciencia aseguradora como herramienta para la inclusión financiera, desde el organismo de control anticiparon que también están trabajando en el diseño de las iniciativas “El seguro va a la escuela”, “El seguro va a los barrios” y “El seguro va a la administración pública”.
“Sin dudas, resulta necesario que podamos intensificar la tarea de explicarle a la gente, en un lenguaje claro y accesible, por qué es indispensable contar con un seguro como herramienta de previsión que posee una excelente relación costo/beneficio. El éxito de esta misión dependerá del trabajo conjunto entre diversos actores: el Estado, las Aseguradoras y los intermediarios”, destacaron desde el Grupo Sancor Seguros.
Quienes tengan interés en conocer más sobre la campaña pueden hacerlo en Instagram (@mejorconseguros) y Facebook (Mejor Con Seguros).