El Centro de Altos Estudios del Seguro de AAPAS sumó en 2021 a su oferta en materia de capacitaciones de alto nivel, el programa de Analista de Negocios dirigido a Productores Asesores de Seguros. Apunta especialmente a perfiles emprendedores y dueños de empresa, buscando acompañar en el proceso de formación de líderes “que inspiran y gestionan de manera productiva”. Mediante una estructura de pensamiento estratégico, este programa brinda conceptos empresariales y herramientas prácticas. Está pensado para grupos de 12 participantes, se dicta de manera online y cada encuentro tiene una duración aproximada de 2 horas.
“Dentro de nuestra amplia oferta académica, en 2021 lanzamos este programa de transformación empresarial donde la idea es que el Productor tome herramientas para la gestión de su empresa -siempre con la visión aseguradora- y encuentre la mejora de procesos. Esta también es una evolución, en muchos casos para dejar de ser unipersonales o una empresa familiar y poder recorrer el camino hacia la empresa madura y con objetivos claros”, destacó al respecto Christian Zieliñskil, Director General Académico de AAPAS.
A continuación, compartimos testimonios sobre este programa, en base a una nota publicada en el último número de la revista SEGUROS de AAPAS.
TESTIMONIOS
Juan Laszlo – Director – Mighty Brokers
“El programa empieza por invitarnos a ver qué es lo que queremos para nuestras vidas, para luego cruzarlo con lo que queremos para nuestra empresa. Una vez alineados esos objetivos, tenemos una clara meta que alcanzar y lo que sigue es armar la estrategia que definirá las acciones que se deberán tomar”
Santiago Fernández Beyró – Director – Ayras Seguros
“El programa es muy práctico, va directo a la acción en la empresa, a mí me sirvió como complemento y guía para poner foco en las áreas claves de mi compañía, y a entender que la realidad que nos toque vivir será la resultante de mi propia conversación y la de mi equipo”
Juan Cruz Silveyra – Director – Ayras Seguros
“Este programa nos ayudó mucho a entender cómo sacarnos las tareas rutinarias del día a día de nuestras espaldas y a ser más pensantes y estratégicos en nuestra gestión, a formar y empoderar a nuestra gente de manera de delegar en ellos nuevos desafíos. Y a desarrollar procesos para nuestra gestión que nos llevaron a incrementar el nivel de comunicación y la confianza dentro del equipo, además de diseñar e implementar reuniones de innovación semestrales y reuniones 1 a 1 semanales. Entendimos que nuestra empresa es la gente y los procesos que hemos creado para satisfacer las expectativas del cliente”
Juan Ignacio Cittadini – Director – Ceibal Asesores de Seguros
“Hoy contamos con más tiempo para planificar nuestro futuro, en lugar de estar atendiendo siempre temas urgentes. Superó ampliamente mis expectativas y recomiendo el programa a todo aquel interesado en dar un salto profesional poder participar del mismo”
Estanislao Wigger – Subgerente General – Farmacias Dr. Ahorro
“Además del entrenamiento de los líderes, el programa también nos brindó las herramientas necesarias para generar cambios profundos y positivos, vitales para el crecimiento personal y profesional de cada persona en la organización”
Diego Pereira – Accionista – Global Truck Logística
“Me sirvió para aplicar en muchas cosas de mi empresa, pero creo que si tengo que elegir una sola, esto sería lo que más me impactó: desarrollar una mente pro-sistemas o procesos para no depender tanto de las personas”
Constanza Digiorgio – Directora – Human Company
“El programa me enseñó que hay una nueva mirada que se le puede dar al manejo de una empresa y la clase de líder que quiero y puedo ser. En mi familia, el dicho de empresa familiar es: el que tiene tienda que la atienda. Aprendí que atender no es ser un dueño multitasking o multitarea, sino aprender a delegar y sobre todo formar al equipo para que sepan cómo hacer las cosas tal como yo las haría, transferir criterio, desafiarlos a pensar y darles responsabilidades”