AAPAS presentó la Comisión de Sociedades a la UART (Unión de Aseguradoras de Riesgo del Trabajo)

A la reunión asistieron en representación de la UART:   Mara Bettiol, Presidente, Guillermo Davi, Vicepresidente (Prevención ART), miembros del consejo directivo: Daniel Arias (Swiss Medical Group) , Julia Balestrini (Provincia ART), Leandro Anzoategui (Federación Patronal), Daniel Piveti (Omint). Por SOCIEDADES: Mariano De Luca (SMSV Asesores de Seguros), Marcelo Montañez (Grupo Megapro), Hugo Tito (National Broker), Guillermo Alonso (Martinez Sosa), Juan Manuel Manganaro (Gaman), Marcelo Montoya y Luis Coviella (Net Broker), Gregorio Sanchez (Alea), Pablo y Clarisa Lughning (Visred), Jorge Menendez (TMG), Sebastian Del Brutto (segurosdeart.com). Por el lado de AAPAS: Roberto Saba, Francisco Fariña. En carácter de invitados : Martín Campos,  Alejandro Aguirre (Norden Broker), Marcelo Rodriguez (Risk Group), Luiz Gonzalez (Artai), Tomas Sinclair (Gamasi), Federico D´Antonio (Larrateguy bróker),  Mariana Lauro (Lauro asesores bróker de seguros)

Durante el encuentro se presentó ante la UART la Comisión de Sociedades de AAPAS destacando que se dará especial apoyo a aquellas compañías que prioricen la intermediación de Brokers y Productores Asesores de Seguros. Además, los presentes reflexionaron sobre la coyuntura actual de las ART y sus implicancias durante el periodo pandemia. La UART explicó que cuenta con un fondo especial para estos casos y que puede hacer frente a la situación. Por otro lado, la caída en la cobranzas de las primas devengadas fue menor a la esperada posicionándose entre un 20% a 30% , similar caso fue para las nóminas de personal.

Ante la propuesta de la incorporación de los monotributistas y autónomos al régimen de ART, la UART manifestó que dicho proyecto se presentó hace dos años y se reiteró nuevamente a este gobierno. En el próximo encuentro a pedido de la Comisión de Sociedades, la UART presentará un informe financiero de las compañías e información de la situación global del mercado de ART.