Grupo SANCOR SEGUROS nuevamente en la Mesa Directiva del Pacto Global de Naciones Unidas

en

En la 7ma Asamblea Nacional del Pacto Global “Uniendo empresas en una Década para la Acción”, Grupo SANCOR SEGUROS fue elegido como miembro titular para conformar su Mesa Directiva.

Del encuentro, desarrollado de manera virtual en función del contexto, participaron 310 personas representantes de 166 organizaciones miembros de la Red. Luego de las palabras de apertura, de un repaso de los desafíos cumplidos a lo largo de estos últimos dos años y de las contribuciones de las empresas argentinas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), se dio a conocer la conformación de la nueva mesa directiva para el periodo 2020-2022, en la que el Grupo Sancor Seguros quedó entre las 6 grandes empresas titulares (ver la conformación completa aquí).

En un año movilizado como el que estamos viviendo, es fundamental el trabajo conjunto en articulación público-privada para contribuir con los derechos comunes a todas las personas. Es por ello que iniciativas como las del Pacto Gobal, con 16 años en el país, cobran mayor relevancia para guiar el accionar de las empresas conforme sus diez principios centrados en los DDHH, los derechos de trabajadores, el cuidado del medioambiente y la lucha contra la corrupción. 

En tal sentido, Sanda Ojiambo, CEO y Directora Ejecutiva del Pacto Global de las Naciones Unidas, en sus palabras de bienvenida resaltó la importancia de enfrentar los desafíos en este contexto de crisis a través de las oportunidades para que las empresas se transformen y, en línea con los ODS, ya no solo hacer negocios sino principalmente trabajar para construir mercados.

El Grupo SANCOR SEGUROS, por su parte, se encuentra cumpliendo 75 años de historia y 15 de su Proceso de Responsabilidad Social Empresaria, con una gestión de la sustentabilidad integrada al negocio. 

Habiendo adherido al Pacto Global en 2009, conforma la Mesa Directiva desde el año 2012 y presidió la misma en 2015 y 2016. Su compromiso con las iniciativas del Pacto Global, además, se ve reflejado en que en 2015 fue una de las primeras empresas en el país en sumarse a la propuesta de la Agenda 2030, y trabajar para alinear su estrategia y gestión de la sustentabilidad con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por Naciones Unidas.