En mayo comienza la edición 2021 del Curso Superior en Cooperativismo con modalidad a distancia

en

Se trata de la 10º cohorte de esta capacitación que la Fundación Grupo Sancor Seguros, con la coordinación académica de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), comenzará a dictar de forma digital el próximo 3 de mayo.

La propuesta académica, que está vigente desde el año 2012, se encuentra bajo la dirección de la Maestría en Entidades de la Economía Social de la UNR y se imparte con la colaboración de ICES Educación Superior y Universitaria. 

Este Curso sobre Cooperativismo, de inscripción totalmente gratuita, está orientado principalmente a docentes y trabajadores de la educación; pero también se dirige a profesionales de otras áreas y a toda persona que esté interesada en sumar conocimientos en la temática cooperativa.

A nivel general, la capacitación está conformada por 8 módulos más un trabajo final, con contenidos distribuidos de la siguiente manera:

  1. Cooperativismo I.  Concepto. Principios y Valores. Identidad Cooperativa. 
  2. Cooperativismo II. Educación Cooperativa.
  3. La empresa cooperativa. Gobernanza y Gestión.
  4. La Legislación Cooperativa.
  5. Diferencias entre una empresa cooperativa y una empresa lucrativa. 
  6. Cooperativismo Escolar.
  7. Responsabilidad Social. Balance Social. 
  8. Capital Social y Desarrollo humano y local.
  • Trabajo final.

Quienes estén interesados en inscribirse deben enviar un e-mail a secretariaextension@ices.edu.ar hasta el 28 de abril (cupos limitados).