Lineamientos de gestión

Compartimos la editorial de la última edición de la revista SEGUROS, firmada por primera vez por el presidente electo en AAPAS, Sebastián Del Brutto.

Para esta nueva etapa, AAPAS tendrá como objetivo central jerarquizar al Productor Asesor de Seguros y profundizar la profesionalización del mercado y de sus representantes

Lo que sin dudas ha cambiado es el contexto: el universo de los seguros se ha complejizado, han aparecido actores nuevos, las nuevas tecnologías juegan un papel importante y esto constituye un desafío que debemos abordar. 

En este sentido, nuestra mirada es la del equipo joven y proactivo que nos propusimos conformar: que asume la agenda del presente y de las transformaciones que puedan venir a futuro como propia, pero que no pierde de vista la importancia y el rol central que juega el Productor Asesor de Seguros para con todo el ecosistema de los seguros. 

Porque sabemos que el rol social que tiene el PAS es clave, que cuida tanto al negocio como a sus clientes y que es el que se forma de manera constante para enriquecer su perfil profesional para de ese modo garantizar el correcto funcionamiento del sistema.

Por eso estamos convencidos de que nuestra Asociación, la más antigua y con la invaluable experiencia de estos 60 años defendiendo el negocio y a sus asociados, arranca una etapa en la que los desafíos se multiplican y en la que va a ser clave estar a la vanguardia en temas de innovación, para que el Productor pueda seguir estando en el centro del negocio, y para que pueda seguir haciéndolo en beneficio de todos.

Lo haremos a través de un equipo joven, con energía para encarar proyectos nuevos, con diversidad y, por sobre todas las cosas, con un enorme compromiso con la profesión

AAPAS es una organización con una historia y una trayectoria muy reconocida, por eso entendimos que era el tiempo de que la sangre joven aporte su cercanía y entendimiento para con los desafíos que nos impone el presente y los que vislumbramos de cara al futuro. 

Este nuevo equipo de AAPAS cuenta con profesionales del rubro, que entienden perfectamente las necesidades, las dificultades, las oportunidades y las amenazas que tiene por delante tanto la Asociación como el ecosistema de los seguros en general.

El año pasado, en un contexto dificilísimo para el país y para el mundo, pudimos demostrar que queremos estar cada vez más cerca del PAS.

Por primera vez, se atendió el reclamo de recategorización del Productor Asesor de Seguros en Ingresos Brutos en la provincia de Buenos Aires, donde fue clave nuestra mirada proactiva de explicar la situación.

Queremos potenciar ese diálogo con las autoridades, fortalecer los servicios hacia los PAS y dialogar con todos los actores del sector.

No nos asustan los nuevos desafíos, los requerimientos de mayor profesionalismo y de acercamiento a las nuevas tecnologías. Creemos que eso puede potenciar a AAPAS en esta nueva etapa.