Un gran presidente

En la última edición de la revista SEGUROS, como parte de la nota central, el actual vicepresidente de AAPAS, Nicolás Saurit Román, escribió esta columna que compartimos con todos nuestros seguidores, en reconocimiento y agradecimiento al presidente saliente de la Asociación, Roberto Saba.

El 10 de marzo de este año tuvo lugar nuestra asamblea anual en el Club Ciudad de Buenos Aires.

Fue una asamblea presencial, con todos los protocolos correspondientes, donde se vivió  un clima positivo y de optimismo.

Uno de los puntos a tratar era el cambio de autoridades, lo que implicaba el cierre de una gestión de tres años que profundizó un cambio.

Roberto Saba, presidente saliente, durante su mandato estableció espacios para el trabajo en equipo. Supo delegar y confiar. Por ende, el Ejecutivo tuvo la virtud de ser horizontal y no vertical en la toma de decisiones.

Numerosas gestiones dieron como resultado una institución diferente y reconocida.

Centralizando en determinados puntos, la Asociación supo resolver temas coyunturales, reforzar su administración, su comunicación y su imagen.

Empezó a convencer desde sus convicciones, empatía y liderazgo, y esto acercó a jóvenes profesionales a sumarse a las diferentes comisiones de trabajo, que entendían que había un cambio.

AAPAS brilló en sus foros y deslumbró en el BUESEG 2019, justamente en el año de su 60 aniversario.

Uno de los pilares propuestos en el inicio, la capacitación, encontró su máxima expresión en el “Centro de Altos Estudios del Seguro” (CAES) que se conformó en el seno de la Asociación y que se destacó con el lanzamiento de su primer programa de Analista de Riesgos (ARPAS).

Con diferentes campañas y participaciones en medios audiovisuales, la figura del PAS estuvo más presente que nunca en la sociedad.

Hoy nuestra Comisión Directiva cuenta con jóvenes talentosos y dedicados, que aseguran recambio y conducciones dirigenciales de calidad por muchos años.

Al finalizar el mandato, siendo consecuente con sus dichos, Roberto dejó el Ejecutivo y dio el lugar a otros. Algo poco frecuente, que debe ser tomado como ejemplo  para nosotros y para todos los dirigentes del mercado y del país.

Recibimos una AAPAS mejor y es nuestro desafío seguir mejorándola día a día para jerarquizar al PAS, defender sus intereses y a esta gran actividad.

¡Gracias Presidente, gracias por estos tres grandes años!