Intēgrity Seguros auspicia la campaña de seguridad vial lanzada por la Asociación Argentina de Compañías de Seguros

en

Bajo el lema “Evitar accidentes está en nuestras manos”, el objetivo es concientizar sobre la responsabilidad al volante, luego de un año en el que el auto privado cobró un rol central en la vida de las personas, como consecuencia de la pandemia.

La campaña que se desarrollará a lo largo de todo el año, consta de cuatro etapas en la difusión de mensajes clave. 

En primer lugar, se apuntó a la reducción de la velocidad, ya que con aminorar 10 km/h la marcha, se disminuye un 30% la cantidad de accidentes. Las siguientes etapas refieren al uso del cinturón de seguridad, al uso del celular al volante y al consumo de alcohol antes de manejar. 

Todos los años, los accidentes viales causan 1300 millones de muertes en todo el mundo. Luego de un 2020 donde el uso del auto privado aumentó y se transformó en un lugar “seguro” para las personas que deben trasladarse, la Asociación Argentina de Compañías de Seguros consideró oportuno lanzar una campaña de concientización que contribuya a reducir la cantidad de siniestros al volante e Intēgrity no dudó en sumarse activamente a la iniciativa.

La Aseguradora, como Compañía responsable, contribuye firmemente a impartir mensajes que generen consciencia en la comunidad, como parte de sus acciones de RSE.

Recordemos que el año pasado, Intēgrity Seguros realizó una importante contribución económica al Hospital Solidario COVID Austral, destinado a brindar asistencia a personas contagiadas que no posean cobertura médica.

“Como actores de esta sociedad, no somos indiferentes a ninguna situación que afecte a las personas. Por ello, nos sentimos a gusto transmitiendo valores y brindando mensajes responsables en pos de la preservación de la vida humana, sea en la circunstancia que sea”, sostuvo David Rey Goitía, Presidente de Intēgrity Seguros.

“Como miembros de la AACS es un orgullo ver el compromiso de todo el sector en causas nobles y esperamos que sea una contribución para generar conciencia en la comunidad”, concluyó.