Últimos días para participar en la 10° edición del Premio Conciencia

en

En un aniversario especial, cumpliendo diez años de trayectoria, el Premio Conciencia cierra una nueva convocatoria a las empresas comprometidas con el futuro sostenible.

Transitando los últimos días antes del cierre de convocatoria, las empresas que ya se encuentran inscriptas están preparando sus casos buscando destacar y visibilizar parte de su aporte distintivo e impacto positivo en la sociedad y el planeta. Compañías de diferentes rubros y actividades decidieron, una vez más, poner en valor sus iniciativas y buenas prácticas que tienen como objetivo común demostrar que todos y todas podemos ser agentes de cambio.

Este certamen busca reconocer a las empresas por sus acciones corporativas, fomentando y promoviendo la toma de conciencia de las personas sobre la sostenibilidad, el ambiente, la educación y la innovación a través de contribuciones creativas sobre diferentes temáticas de actualidad siendo las empresas y sus colaboradores los principales agentes de cambio para lograr esta meta.

El proceso de participación consta de dos instancias. En la primera, las empresas presentan una reseña escrita que describe el proyecto, respondiendo a través de una plataforma a 5 preguntas. Esto incluye información sobre qué los inspiró a llevar a cabo la iniciativa, cuáles fueron los objetivos planteados al comienzo, de qué manera lo llevaron a cabo, con qué inversión contaban para realizarlo y cuánta gente se involucró en el desarrollo y una descripción de los resultados. Dichas reseñas serán evaluadas y las empresas finalistas pasarán a una segunda instancia donde realizarán una presentación oral ante el Jurado. La misma será de manera virtual al igual que el evento de premiación, que se realizará en el mes de diciembre.

El Premio Conciencia cuenta con el apoyo institucional de entidades de interés público, y en calidad de miembros honorables del Jurado tendrán la responsabilidad de seleccionar los casos y dar a conocer a los ganadores. Dichas entidades son: Red Internacional de Promotores ODS, Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Ministerio de Economía y Finanzas de la Ciudad de Buenos Aires, Secretaría de Ambiente de la Ciudad de Buenos Aires, Superintendencia de Seguros de la Nación, Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Universidad Argentina de la Empresa, Universidad Siglo 21, Universidad del CEMA, Universidad Católica Argentina, Asociación Argentina de Marketing, Cámara Empresaria de Medio Ambiente, Cámara de Comercio Italiana, Consejo Profesional de Ciencias Económicas, Red Acción, Consejo Publicitario Argentino, Eco Parque, Fundación Vida Silvestre, Federación Internacional del Automóvil Región IV, Centro de Desarrollo y Asistencia Tecnológica y Asociación MINU.

Todavía se encuentran abiertas para participar. El último día que los organizadores recibirán formularios de inscripción será el próximo 31 de agosto. Aquellas compañías corporaciones que deseen postular su caso lo pueden hacer en el siguiente link: https://bit.ly/3n3LG9S